Ciudad de México, 24 de septiembre. “El Clásico a la vuelta”
El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y todo pinta para que disfrutemos de un encuentro sumamente agradable y con goles. Ambos equipos llegan al clásico encontrando el arco rival.
Comenzaré hablando del equipo local: Las Águilas del América atraviesan un momento dulce y esto los posiciona en la segunda posición de la tabla general, únicamente por 3 puntos debajo del líder, Cruz Azul. La jornada pasada, las Águilas sufrieron de más ante Puebla, quien se le complicó el partido al América. Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron ganando el encuentro, gracias a un gol de Cecilio Domínguez. Esto no por mucho tiempo, ya que el equipo local no tardó demasiado tiempo en empatar el marcador. Breves momentos después, Oribe Peralta pondría, nuevamente, arriba en el marcador al América. Ya en el segundo tiempo, con un partido más parejo, el equipo poblano logró empatar por segunda ocasión en el encuentro. Empate que se llevaría hasta los últimos minutos del encuentro, pero que no sería el marcador final. Bruno Valdez, quien entró al campo debido a la expulsión de Edson Álvarez, al minuto 94 empujaría el balón hasta el fondo de la red, para darle los 3 puntos a los de Coapa.
Del otro lado, las Chivas rayadas del Guadalajara llegan al clásico tras empatar a un gol ante unos Gallos del Querétaro que no se dieron por vencidos para sacar un punto del Estadio Akron. En este encuentro, los goles llegaron sobre la recta final del partido. El primer equipo en abrir el marcador fueron las Chivas, vía penal que Alan Pulido lo cambiaría por gol. En el tiempo agregado, otro penal le daría el empate al conjunto visitante; Camilo Sanvezzo sería el encargado de poner el empate.
El Clásico está a la vuelta de la esquina y queremos que se lleve a cabo en un ambiente familiar y de paz.
Por: Ángel Sánchez.