Ciudad de México, 27 de Diciembre del 2017- “De amenazas a ovaciones.”
En la historia del fútbol mexicano existe un jugador que nunca se achicó ante los escenarios, las instancias, o jugadores. Siempre con garra, clase y talento, Cuauhtémoc Blanco salió adelante en la cancha en que se paraba; para ejemplificar esto, nos retomamos al lejano 2000.
En la Copa Libertadores del año 2000, las Águilas del América se veía las caras con el otro América, el América de Cali. El equipo colombiano había tenido un ascenso verdaderamente notable, convirtiéndolo en uno de los equipos más ganadores del continente, en aquellos años.
En Octavos de final de la competencia continental, en el partido de ida, jugado en el Estadio Azteca, el América de México se llevaba la ventaja a Colombia; el marcador final sería de 1-0. ¿El autor del gol? Cuauhtémoc Blanco.
Tras ese partido, “el Cuauh” confirmaba que los jugadores del América de Cali lo habían amenazado. Cuando llegó a Colombia, los fanáticos del América de Cali estaban sentidos por unas declaraciones previas del mexicano, dando como resultado varias amenazas de todo tipo.
Cuando llegó la hora del partido de vuelta, el Estadio El Campín era un hervidero. Los aficionados del conjunto local, llevaban consigo un ataúd y sumado a él, las amenazas al futbolista mexicano. A pesar de los gritos de “Cuauhtémoc cabrón, te vas en el cajón.”, “el Cuauh” salió como un guerrero. Marcó 3 goles en ese partido, y gracias a su determinación, las Águilas del América avanzaban a la siguiente ronda.
Al finalizar el partido, los amenazas de muerte se convirtieron en ovaciones. “Eres grande, Cuauh”. El mexicano quedaría en el recuerdo de aquella afición, que apenas unos minutos antes pedían su cabeza, para terminar ovacionándolo.
En Futbolhoy queremos conocer tu opinión: Dentro de las canchas, ¿qué es lo que más recuerdas de Cuauhtémoc Blanco?
Elaboró Ángel SG.