El Real Madrid ha recibido un gran golpe económico después de que Mubalada, el fondo de Abu Dhabi y máximo accionista de Cepsa, haya retirado los 400 millones de euros de patrocinio del estadio, así como la financiación para la remodelación del Santiago Bernabéu, según informa este viernes ‘El Economista’.
Cuesta este medio que el conflicto con IPIC se remonta a finales de 2015, cuando Mubalada vio que el proyecto que se aprobó en 2012 no tiene nada que ver con el que está autorizado actualmente. Ni han cumplido los plazos ni con el proyecto, alegan desde Mubalada. El Real Madrid tiene la intención de acudir a los tribunales para resolver el litigio.
Destacar que el fondo estatal de inversión emiratí International Petroleum Investment Company (IPIC), que controla el 100% del accionariado de la petrolera Cepsa, acaba de fusionarse con el también fondo emiratí Mubadala Development, en una nueva compañía.
A la espera de la llegada de un nuevo patrocinador, Emirates ha reforzado su presencia en las instalaciones del club merengue. Tal y como recoge el contrato firmado por ambas partes, si el Real Madrid no lograba tener finalizadas las obras en un plazo de tres años, el acuerdo devendría nulo.
El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado jueves que dichas obras comenzarán este verano y costarán 12,7 millones de euros -cantidad que estará sufragada por el club blanco-. Esta remodelación prevé la creación de una gran plaza en el frontal de la Castellana, que elimine los viales residuales y las zonas de aparcamiento para no residentes y autobuses. La otra gran reforma atañe a la demolición de la Esquina del Bernabéu y la creación de un espacio diáfano y público de unos 5.500 metros cuadrados.