Éste jueves se han llevado a cabo las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), unas elecciones que han resultado ser las más reñidas en la historia en la Federación. El vencedor ha sido Luis Rubiales, un exfutbolista profesional y además ex presidente de la Asociación de futbolistas Españoles.
Luis Rubiales ha sido electo con una diferencia de 24 votos por delante de Juan Luis Larrea, directivo con Ángel María Villar, anterior presidente durante 29 años, el conteo ha quedado 80-56 a favor de Rubiales.
“Cuánta emoción, tomo posesión con la responsabilidad de devolver la confianza que el fútbol español me brinda”, ha comenzado Rubiales su discurso una vez conocidos los resultados de la contienda electoral y ha finalizado con la frase convertida en eslogan durante la campaña: “El cambio es imparable”.
Un total de 139 asambleístas de los cuales 2 no asistieron y un tercero ha votado en blanco, se emitieron 137 votos 56 a favor de Larrea y 80 con el nombre de Luis Rubiales.
El ex jugador del Levante en su primera intervención como presidente de la RFEF ha dicho: “Voy a hacer una Federación en la que el que quiera sumar siempre va a tener sitio”, habla de transparencia y de darle un mejor valor a la mujer en el fútbol.
Ha mencionado la intención de “mejorar las relaciones con el resto de estamentos del deporte”. Ha mencionado al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español, a los que les ha ofrecido su total disponibilidad y colaboración. Ha remitido un mensaje de “lealtad y respeto” a FIFA y UEFA, en inglés.
En momentos de campaña electoral el hoy electo presidente de la RFEF aseguró que mandará realizar una auditoría de la economía de la Federación y, como gran proyecto la llamada Mesa del Fútbol. Además se esperan más cambios, entre otros sitios, en Comité Técnico de Árbitros.