Ciudad de México, 29 de enero.
Este día martes por la tarde, se llevó a cabo el duelo de mexicanos en la Premier League, en Inglaterra. Raúl Alonso Jiménez, jugador del Wolverhampton, se enfrentó al equipo de Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito”, jugador del West Ham United.
El canterano de las águilas del América llegaba en mejor momento y esto también se ve reflejado en la posición en la tabla y el buen momento que atraviesan los Wolves. Por otro lado, Javier Hernández no se ha podido hacer de la titularidad con el West Ham y, esta tarde, volvió a salir a la banca.
Ante un rival que se mostró inferior en todo el transcurso del partido, los Wolves ganaron por 3 a 0 con una magnífica actuación del delantero ex americanista, pues Raúl se despachó con dos goles, siendo éste su primer doblete en la Premier League. Javier Hernández contó con 14 minutos en el terreno de juego, pero no pudo hacer nada ante un Wolverhampton y un Raúl Jiménez intratables.
El primer tanto del mexicano fue producto de un balón parado, el cual remató con la pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red. Concretó su doblete con un sublime sombrerito ante la salida del portero del West Ham, quien poco pudo hacer ante la correcta definición del delantero azteca.
Con este par de tantos, Raúl llegó a 10 goles en la temporada, siendo el jugador que más participa en las anotaciones de los Wolves, pues también ha asistido en 5 ocasiones.
¿Raúl debe ser el “9” de la Selección mexicana?
Ivan Sanz.