En el estadio de Wembley ante 90000 almas la Juventus de Turín se clasificó a los cuarto de final de la Liga de Campeones. La Juve estuvo a merced de un brillante Tottenham la mayor parte del partido. Minutos en el que el Tottenham hizo soñar a su fanaticada con una noche histórica.
Empezó con una primera mitad arrolladora, ocasiones de sobra para haber goleado, se fueron al descanso con ventaja gracias al tanto del coreano Heung-min Son. El Tottenham presionó impidiendo la salida de balón de la Juventus, dominó el juego y tuvo ocasiones claras de gol.
La segunda mitad fue otra historia. La Juventus salió a la cancha aplicada. Massimiliano Allegri movió las piezas al regreso de vestuarios, y con Lichtsteiner y Asamoah que sustituyeron a Benatia y Matuidi la diferencia se hizo notar.
La Juventus es la Juventus en tres minutos de oro, del 64 al 67, le dió la vuelta a la tortilla, primero Higuaín que aprovechó un fallo defensivo apuntando a la portería convirtiendo así el primer tanto del equipo de Turín y luego Dybala, que se dió un mano a mano con Llorente tras un pase entre líneas del propio Higuaín. Vió el arco y le dió la ventaja a la Juve, cambiando el panorama de la eliminatoria ante un Wembley que se quedó completamente mudo.
Mudo, noqueado y sin argumentos quedó el Tottenham, que lo intentó todo en los minutos finales, primero recurriendo a Lamela y más tarde colgando balones de manera desesperada a Llorente. Pero la Juventus defendió como lo sabe hacer, como auténticos italianos, incluso tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. Sin embargo no hubo variación alguna y el equipo de Allegri eliminó en Wembley al Tottenham para ganarse un puesto en el sorteo del próximo 16 de marzo en la localidad suiza de Nyon.