Ciudad de México, 14 de Noviembre
De la historia a la vergüenza hay un sólo paso. Así lo ha demostrado aquel bellísimo estadio, finalista de dos Copas del Mundo; lugar donde Pelé y Maradona alzaron la Copa Mundial. Así lo ha dejado ver y lo reafirmó el día de ayer el Estadio Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula, siendo el estadio más emblemático de México, el día de ayer vivió una de sus peores vergüenzas, consecuencia de un problema que viene arrastrando a lo largo del segundo semestre de este año.
Es bien sabido que la cancha del Estadio Azteca no ha estado en su mejor condición, pues el cambio de pasto al que fue sometido no ha dado los resultados que se tenían previstos.
El tan mencionado “pasto híbrido” fue colocado un día antes de que el torneo Apertura 2018 diera inicio y, a cinco meses de su instalación, la cancha de las Águilas del América y del Cruz Azul no ha visto mejoras, incluso cada vez se ve en peor estado.
La lluvia que azota a la Ciudad de México en la segunda mitad del año y una serie de eventos en el Azteca (conciertos), además de la gran cantidad de partidos tanto de Cruz Azul como de América, no han permitido que el césped del estadio esté en su mejor condición.
Esto cayó hasta lo vergonzoso el día de ayer, cuando la NFL cancelara el partido que tenía previsto para el Monday Nigth Football, donde los Chiefs de Kansas City se enfrentarana los Rams de Los Angeles.
Al convertirse en un partido de altísima expectativa para los aficionados de la NFL, debido al grandioso momento que ambos equipos viven, la National Football League decidió que no se jugara en territorio azteca, sino que se efectuara en Los Angeles.
Es cierto que sigue en duda si el césped híbrido por fin dará resultado o el Azteca seguirá pasando de la historia a la vergüenza.
¿Consideras que la cancha del Estadio Azteca mejorará?
Iván Sanz.