En el esperado encuentro de Champions, el Real Madrid recibió a un temible PSG por todo su potencial ofensivo, en un Santiago Bernabéu abarrotado.
Ambos equipos cumplieron en un cotejo con muchas emociones y espectáculo desde el primer minuto. El Madrid logró un apoteósico final para derrotar a los franceses 3-1.
Una primera parte con inicio trepidante por parte del Real Madrid donde los dirigidos por Zizou desde el pitazo inicial salieron con mucha actitud y ganas de pasar por encima al conjunto francés, el Madrid con Isco como líder en la mitad de la cancha tomaba el control del juego para generar ocasiones para Cristiano y Benzema. Las primeras dos oportunidades claras fueron para el conjunto merengue por parte del astro portugués pero la falta de puntería impediría que el Madrid se adelantara en el marcador.
A pesar un claro dominio del Madrid, el primer gol llegaría por parte del PSG al minuto 33’ cuando Neymar estando en una buena posición de disparo hace un pase a Adrien Rabiot que lo recibe bien y bate a Keylor Navas con un tiro por el centro de la portería colocando el 0-1 en el marcador. Seguidamente Cavani pudo haber anotado el 0-2 en favor de los franceses pero la diosa fortuna estuvo del lado de los merengues porque el uruguayo no pudo concretar la gran oportunidad.
El empate llegaría al minuto 45’ cuando Lo Celso comete un claro penal sobre Toni Kroos que Cristiano cobra con bastante frialdad para colocar el 1-1 en el marcador, la primera parte culminaría justo después del cobro del portugués.
La segunda mitad nuevamente el Madrid tomaría la iniciativa con ganas de llevarse la victoria, pero el PSG no se lo pondría de manera fácil, las continuas cabalgadas de Neymar Y Mbappé eran constantes, pero no concretaban sus aproximaciones. Zidane movió el banquillo dándole entrada a Bale, Asensio y Vázquez para que el Madrid cambiara de manera drástica en los últimos 10 minutos.
El envión final del Madrid fue apoteósico marcando dos goles en tres minutos, Cristiano aparecería nuevamente al minuto 83’ cuando un rebote le llegó a su pierna derecha que no desaprovechó para colocar el 2-1, pero la euforia del estadio sería general cuando al 86’ Marco Asensio asistió a Marcelo, cuyo disparo dentro del área es desviado y bate a Alphonse Areola. Marcando el 3-1 definitivo y muy meritorio para el Real Madrid.
Con esta ventaja el Madrid tiene muy allanado el camino para acceder a los cuartos de final, pero les queda la dura prueba dentro de dos semanas cuando tengan que visitar el Parque de los Príncipes.