Ciudad de México, 11 de Febrero.
El pasado viernes, 9 de febrero, el equipo fronterizo recibió a los Gallos Blancos del Querétaro, donde el equipo visitante sacó 3 puntos valiosos del Estadio Caliente. Además de sumar su primer derrota en el torneo, lo cual, lógicamente, hizo que se perdiera el invicto, Gibran Lajud impuso una nueva marca en el fútbol mexicano.
El guardameta mexicano impuso una nueva marca en el fútbol mexicano en la era de los torneos cortos. Gibran Lajud mantuvo su arco en cero durante más de 517 minutos. Bajó de ese lugar a José de Jesús Corona, quien sostenía un récord impuesto de 477 minutos sin recibir gol, en el Clausura 2015.Como dato curioso, quien logró batir al guardameta del Cruz Azul, fue el mismo equipo que lo hizo con Lajud: Los Gallos Blancos del Querétaro.
Otro de los guardametas que no recibió gol en inicio de los torneos cortos, es Nahuel Guzmán, quien en el Apertura 2016 sostuvo a los equipos rivales durante 471 minutos, hasta que llegó Hirving “Chucky” Lozano.
Lajud se quedó con las ganas de alcanzar, hasta superar, la marca de 772 minutos que dejó el ya retirado, Hernán Cristante en el Apertura del 2008.
La imbatibilidad terminó cuando el chileno, Edson Puch, marcó de vía penal. La jugada se suscitó después de que el defensor central, Pablo Aguilar, salió expulsado, dejando vulnerable la mejor defensiva del torneo, quienes contribuyeron en gran parte a la marca impuesta por el portero mexicano.
De esta forma, Gibran Lajud ha dado de qué hablar y demuestra porqué se ganó su convocatoria con la selección mexicana. El mexicano mantuvo su portería en cero ante los siguientes equipos:
- Jornada 1 Cruz Azul 0-0 Tijuana
- Jornada 2 Tijuana 1-0 Necaxa
- Jornada 3 Monterrey 0-0 Tijuana
- Jornada 4 Tijuana 2-0 Puebla
- Jornada 5 Santos 0-0 Tijuana
¿Gibran Lajud tiene la capacidad para ser el futuro de la selección nacional de México? Queremos conocer tu opinión.
Iván Sanz.