El Barcelona aseguró ventaja ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Esta vez Luis Suárez fue el protagonista de este encuentro y nuevamente la pesadilla para los del Valencia al marcar el único gol del encuentro.
Los primeros 45 minutos exhibieron la superioridad ofensiva de los locales frustrados ante el impenetrable cercado de los valencianos. El cuarteto formado por Andreas, Parejo, Coquelin y Soler impidieron en el centro del campo que el Barcelona se sintiera realmente cómodo. El momento más incisivo lo cual el momento no llegó sino hasta el minuto 39, en una acción que acabó con un ‘centrochut’ de Jordi Alba, cuando el balón se paseó por delante de la meta y Luis Suárez se echó al suelo para desviarlo a gol, sin acierto.
El Valencia tuvo una sólida oportunidad de ir al descanso con la ventaja pero la desperdició tras un disparo desviado de Martín Montoya. Ya en la segunda mitad, las piernas de Messi comenzaron a acercarse al arco del español Jaume Doménech para vaticinar el resultado que estaban por concretar. El Valencia salió más decidido en el segundo tiempo y tras una primera parte echado atrás, decidió atacar, sin éxito.
Suárez, autor del gol, indicó que el Barcelona sufrió ante un rival que le puso las cosas muy complicadas por su planteamiento defensivo. “Es difícil y más cuando los visitantes se encierran atrás. Sacamos un poco de ventaja, pero quedan aún 90 minutos”