Iniciamos el acontecido fin de semana con la Serie A en la jornada número 36 donde pese a un mal arranque de Bolonia el sábado ante la Juventus, hizo que el equipo bianconeri tuviera que ingeniárselas para darle la vuelta al partido en el segundo tiempo, situación que fue impulsada gracias a la entrada del brasileño Douglas Costa venciendo al Bolonia 3-1. Es así como la vecchia signora está más cerca de obtener el título de la liga italiana.
También el sábado en tierras lusas el Oporto conquistó la Liga de Portugal, luego de que el Bénfica y Sporting empataran a 0, lo que otorgó matemáticamente el título de la liga al Oporto, cortando la racha al Bénfica de cuatro ligas seguidas como triunfadores.
Una dura noticia para la Premier League fue la hemorragia cerebral sufrida por Alex Ferguson, el entrenador más importante en la historia del Manchester United. Sir Alex fue internado en la clínica Macclesfield en Inglaterra, tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, siendo operado de urgencia. La noticia fue publicada por el club a través de redes sociales, inmediatamente se hizo sentir la reacción del mundo del fútbol, quienes se han volcado en oraciones por la pronta mejoría del ex entrenador escocés.
Definitivamente un fin de semana lleno de mucha información para los fanáticos del deporte rey. El clásico español tuvo lugar el domingo 6 de mayo en el Camp Nou, partido que terminó en empate, cargado de intensidad y de duras críticas al cuerpo arbitral. 2-2 fue el resultado de la jornada, con un Barcelona ya ganador de la liga y además de la Copa del Rey; y un Real Madrid enfocado en la final de la UEFA Champions League que la disputará contra el Liverpool. Una falta clara de Luis Suárez a Varane que pasó desapercibida para el árbitro, no pitó un claro penalti con 2-2, de Jordi Alba a Marcelo. Tampoco decidió castigar con tarjeta que Alba cogiera del cuello a Luka Modric y le soltara un manotazo. Entre empujones y tanganas, acertó expulsando a Sergi Roberto al borde del descanso. El colegiado vio la agresión del lateral del Barça a Marcelo y le mandó a los vestuarios con roja directa.
En cuanto a la charla de Messi con el colegiado en el túnel y con testigos presenciales del Madrid, el argentino presionó a Hernández Hernandez, reclamado la expulsión de Sergi Roberto y no la de Bale. “Te cagas, te cagas y ya está bien de regalarles cosas” habría dicho Lionel Andrés al colegiado, palabras que bien valdrían la sanción del crack con una expulsión del terreno de juego.
Y es que el clásico dio para todo, incluso para despedir al volante manchego Andrés Iniesta quien el domingo disputó el último clásico, número 38 en su carrera, tras anunciar su partida del equipo catalán con destino al lejano oriente. En declaraciones del capitán barcelonés ha dicho, “lo ha saboreado desde el minuto uno”.
Por los predios de Sur América el domingo Paolo Guerreo volvió a jugar con el Flamengo brasileño tras seis meses de suspensión por dopaje. El Flamengo venció al Internacional 2-0. El delantero inició en el banquillo pero en el minuto 58 entró al terreno del Maracaná siendo ovacionado por los hinchas del Flamengo en un estadio que se llenó para presenciar la vuelta del peruano al Campeonato brasileño.