A tan sólo una semana de la final de la Copa del Mundo, ya conocemos los cuatro equipos que se jugaran el pase a la tan esperada final. La primera semifinal se disputará este martes 10 a las 20.00 horas en San Petersburgo entre Francia y Bélgica. El miércoles 11 queda la segunda semifinal, que medirá en el Luzhnikí de Moscú a Croacia e Inglaterra.
Francia es el único favorito que alcanzó la fase de semifinales, mientras que los Diablos Rojos de Bélgica son la sensación del torneo tras eliminar a Brasil en cuartos. Por una parte los franceses vuelven a una semifinal luego de doce años cuando disputaron la final en Alemania, cayendo en la tanda de penaltis ante Italia. Francia pretende saldar deudas con su afición tras ese episodio de 2006 y el haber perdido la Eurocopa 2016 ante Portugal.
Los Diablos Rojos están haciendo un Mundial sólido, con buen fútbol, con una generación de futbolistas única. Una selección que no tiene nada que perder.
Otra de las revelaciones es la selección de Croacia, luego de dos prórrogas y dos tandas de penaltis los croatas se las ingeniaron para hacerse con el cupo a semifinales, como hace 20 años un delantero del Real Madrid (Davo Suker) hoy es Luka Modric el alma de Croacia.
En cuanto a Inglaterra, es el invitado no esperado en la fase de semifinales, sin tener la mejor generación de jugadores, ha vuelto a semifinales 28 años después (7 Copas del Mundo). Se sitúa por tercera vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del Mundo. Y es que el estilo no atrapa pero sí la efectividad en la cancha. Con argumentos para soñar la afición inglesa, pues cuenta con un delantero que se ha consagrado como máximo goleador de la competencia, además del hecho de haber logrado el pase a la semifinal.
Lo cierto es que cuatro equipos europeos quieren relevar a Alemania y dar victoria a su nación.