El derbi de Madrid fue un duelo de estilos opuestos, que lucieron durante los 90 minutos de partido. Ambos equipos igualaron 1-1, aumentando así el Atlético la cuenta de seis años sin perder en Liga en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo adelantó al equipo de Zidane. La visita igualó con un gol de Antoine Griezmann.
El Real Madrid llegó al encuentro con mas horas de descanso que el Atlético, imprimiendo un ritmo alto gracias a la movilidad de Bale. Por su parte el Atlético defendió.
El Madrid velozmente llegaba a la zona, ocasionando muchos tiros de esquina, pero Oblak parecía un muro impenetrable. Con un ritmo frenético de ambos no faltó el momento polémico, esta vez se trataba de Kroos que pidió un penalti ante Juanfran y Ascencio. La tensión se ubicó en las bandas terrenos de Lucas Vazquez y Ascencio. Un descuido de Sergio Ramos lo aprovechó Diego Costa y marco un gol que terminó siendo anulado.
Simeone leyó muy bien el planteamiento de Zidane, se valió del descanso para ajustar las piezas de su batallón. Llegaba la segunda mitad y con ella en el minuto 53 el gol del Real enganchado de derecha por Cristiano, tras un centro de Bale, cumpliendo así su décimo partido marcando.
Gol que desconectó al Real Madrid y lo aprovechó su oponente citadino. Keylor defendió el balón que intentó meter Saúl en el arco, hizo lo propio con Vitolo, pero nada pudo hacer con Griezmann que marcó el gol del empate rojiblanco.
Seguidamente el Real Madrid hizo remates de cabeza a cargo de Bale, Modric también se aventuró dando un remate que Oblak paró de forma impecable, el muro impenetrable se volvió a levantar los intentos del Real fueron en vano y así terminó el derbi con un empate 1-1, nada pudo mover el marcador favorecedor al Barcelona.