Donnarumma ha sido indiscutiblemente el mejor jugador del Milan esta temporada, y podría tener el mayor potencial de cualquier jugador en el mundo. Sí, hay otros candidatos – Allí, Mbappe-Lottin, Renato Sanches – pero Donnarumma es algo especial. A los 18 años de edad, ha consolidado su posición como uno de los mejores guardametas del mundo, consiguiendo un puesto en el equipo de milan .
Ahora que ha mostrado su potencial de superestrella, ¿se quedará con los rossoneri, o buscará otro club y mayores salarios?
https://twitter.com/acmilan/status/816983861858967552
Un problema importante: Mino Raiola
El principal obstáculo que impide que Donnarumma renueve con Milán es su agente, Mino Raiola. Raiola es conocido por ser bastante codicioso con sus jugadores, representando a Ibrahimovic y Pogba entre otros. Raiola no renovará sin una fuerte suma tanto para su cliente como para él, y el Milan parece estar dispuesto a pagar, pero el italiano no parece estar satisfecho.
Con los muchos clubes que estan sobre “gigio” como el Manchester City y el Real Madrid, Raiola parece interesado en la adquisición de un porcentaje de una tasa de transferencia futura. Basado en el hecho de que esta cuota podría llegar a las decenas de millones de euros, Raiola parece estar preparado para un buen día de pago, similar a los 49 millones de euros que recibió de la transferencia de Pogba a Manchester United la temporada pasada. Si Donnarumma se renovara con Milan, los rossoneri estarían renuentes a dejarlo ir, tal vez prefiriendo establecer al arquero como una leyenda del club, similar a Maldini.
Raiola no es amado por muchos, pero es bueno en lo que hace, y esto causará algunos problemas al Milan. A pesar de los 5 millones de euros al año supuestamente ofrecidos al joven, Raiola parece reacio a aceptar, y Mirabelli y Fassone ya le han pedido a Donnarumma que se apresure con su decisión – es Milán o Raiola. ¿Cuál elegirá?
Pase lo que pase, Raiola sin duda buscará beneficiarse de ella, y esto podría acabar siendo el factor decisivo cuando se trata de la renovación de Donnarumma.
¿Vale la pena?
Seguro, como dije antes, Donnarumma podría muy bien ser el joven más prometedor en el mundo, pero el es portero vale la pena? Si el Milan no se arregla con el italiano, se ahorrarían millones de dólares en salarios, sin mencionar la posible tarifa de traspaso de 60 millones de euros que recibirían de su venta. A partir de esto, podrían reconstruir con un veterano portero y hacer algunas adquisiciones increíblemente importantes para el resto del equipo, posiblemente aportando tanto a Morata como a Belotti o reforzando su medio campo con otro jugador de primer nivel.
Es el llamado de Donnarumma ahora, y él tiene que hacer una elección que definirá su carrera. Él ha demostrado madurez en el campo, y él tendrá que hacer lo mismo ahora. Y no puede permitirse ser influenciado por su agente o por los aficionados. Sólo él sabe lo que es mejor para sí mismo, ya sea que quiera salir para otros clubes o permanecer como la pieza central en el ascenso de Milán a la cima. Para los aficionados de Milán en todo el mundo, esperemos que sea el último.