Este sábado 29 de Julio, se jugará en Miami una nueva edición del Clásico Español como parte de la International Champions Cup 2017 (ICC). Como en cada ocasión que se enfrentan Barcelona y Real Madrid, sobresalen datos y factores que hacen especial el encuentro, esta no podía ser la excepción a pesar de ser un partido de pretemporada.
Por increíble que parezca, será la segunda vez en la historia de esta rivalidad tan añeja que se juegue fuera del territorio ibérico. La primera fue en Venezuela hace 35 años, donde la victoria fue para el cuadro merengue con un marcador de 2-1, el 30 de mayo de 1982 en el Estadio Farid Richá.
El Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL, es el recinto elegido para albergar este evento que sin duda deleitará a millones de personas alrededor del mundo. Cabe mencionar que las entradas van desde los $200 hasta los $10,000 dólares por boleto, más caros que un partido oficial de la UEFA Champions League.
Se espera un partido de gran nivel como la mayoría de los que hemos presenciado en esta versión de la ICC no sólo en Estados Unidos, también en las sedes asiáticas, China y Singapur, ya que todos los equipos han presentado prácticamente a todas sus estrellas. Lamentablemente el gran ausente de la Copa y de este compromiso es Cristiano Ronaldo, quien sigue disfrutando de sus vacaciones al lado de sus mellizas recién nacidas.
Otro factor, parte de la atmósfera de expectación que existe sobre el duelo de este fin de semana, es el futuro incierto de Neymar con el Barça ante la tentativa paga de su Cláusula de Recesión por parte del Paris Saint Germain. Los reflectores estarán sobre el astro brasileño, quien ha iniciado con el pie derecho la pretemporada, siendo el autor de los tres goles que hasta el momento ha anotado el cuadro blaugrana. ¿Será que este sábado lo veamos por última vez defendiendo la playera “Culé”?
Lo que es seguro, es que presenciaremos un espectáculo lleno de emociones y magia, cuando Real Madrid y Barcelona se midan por primera vez en suelo estadounidense, en esta edición de “The Clásico”.