Ciudad de México, 16 de agosto. “Fin de la novela”
Tanto rodeo que se suscitó entre el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, y el Napoli terminó en lo mismo de siempre.
Después de tener un gran mundial en Rusia 2018, igual como lo hizo en Brasil 2014, era lógico que Guillermo Ochoa tendría varios ojos encima. Sonaron muchos equipos, pero el que tuvo un acercamiento más serio y el equipo que más sonó después de que la Selección Mexicana terminara su participación en el mundial, fue el Napoli de Italia.
Al principio, todo era puro rumor de que el Napoli tuvo el interés en fichar al canterano americanista. Conforme pasaron los días, los rumores tomaron fuerza hasta llegar a ser verdad.
El Napoli contactó al Standard de Lieja, el cual es el equipo actual del portero mexicano, para tenerlo entre sus filas y hacerse de sus servicios. Al parecer, el equipo belga había aceptado la oferta del conjunto italiano, pero dejaría ir al guardameta hasta después de jugar los Playoffs de la UEFA Champions League.
Después de los Playoffs algo cambió en el interés del Napoles y cambiaría la oferta de compra a préstamo, lo cual fue rechazado por el equipo de Bélgica. Ante esto, un nuevo nombre saldría a la luz para llegar a cubrir los tres postes del Napoli: David Ospina.
Con esto, otra novela de Guillermo Ochoa llegó a su fin. Una vez más, no pudo concretar su fichaje con un equipo de mayor calibre. Una vez más, el pasaporte comunitario le pone el pie al meta mexicano. Una vez más, el fútbol no le hace justicia a quien fue de los mejores porteros en la Copa Mundial de Rusia 2018. Una vez más, el fútbol no le hace justicia a Francisco Guillermo Ochoa.
Escrito por: Ángel SG.