Ciudad de México, 19 de Marzo.
El fin de semana recién transcurrido fue muy grato para los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente. Podemos mencionar que uno se coronó campeón y que otros cuatro contribuyeron con goles para sus equipos.
Empezemos hablando del futbolista mexicano que pasa por mejor momento. No puede ser otro más que Hirving Lozano. El “Chucky” regresó a las canchas, después de su suspensión de tres partidos. El goleador de la Eredivisie retornó encendido, pues anotó para el PSV y contribuyó con una asistencia, lo cual culminaría en la victoria de los granjeros.
Otro futbolista que aportó una asistencia y un gol, fue el canterano americanista Raúl Jiménez. En el duelo de mexicanos en Portugal el delantero mexicano le ganó la partida al zaguero Antonio “pollo” Briseño, quien, a pesar de una buena actuación, salió expulsado. El ex americanista sigue aprovechando cada minuto que le brinda el director técnico. Ni un minuto se tardó, después de su ingreso al terreno de juego, para marcar gol.
Uno de los dragones mexicanos, y canterano del Pachuca, rompió la red este fin de semana pasado. Héctor Herrera participó en el marcador para la victoria del Porto de Portugal. El mexicano aprovechó un error en la salida del equipo contrario para hacerse presente en el marcador.
A pesar de tener un inicio catastrófico con su nuevo equipo, Miguel Layún, quien sumó su cuarto partido seguido como titular, se hizo presente en el marcador el fin de semana. El lateral mexicano marcó para la causa del Sevilla, pero pese a esto, su club sufrió una derrota.
Consiguiendo su primer campeonato en el viejo continente, y el primer título para un portero mexicano en Europa, Guillermo Ochoa logró levantar la Copa de Bélgica. Viendo el partido desde la banca (puesto que ha ocupado en el torneo de copa, más no en la liga), el guardameta mexicano consiguió el título junto con el Standard. Memo era campeón desde el 2005, cuando se coronó con el América.
¿Crees que estos jugadores tiene su lugar asegurado para Rusia 2018? Participa con nosotros.
Iván Sanz.