Los campeones de la seria A y la Liga, Juventus y el Real Madrid, tendrán una batalla decisiva por la corona europea, mucho más que un partido de fútbol. Dos de los más grandes de Europa comparten un montón de historia juntos que hace que el choque y emociones al l próximo enfrentamiento, así para ambos lados.
Los dos clubes intercambiaron algunos legendarios partidos a lo largo de la historia, pero la conexión entre ellos es más profunda y se extiende a que varios personajes han jugado y entrenado ambos lados.
Antes de la 62ª final de la champions league en la que la Juventus y el Real Madrid están persiguiendo su 3 título y el 12, respectivamente, examinamos de cerca los legendarios nombres que marcaron el legado de ambos lados a lo largo de la historia.
Luis del Sol (Real Madrid 1960-62, Juventus 1962-70)
Siete veces nominado al Balon de oro y el primer español que haya jugado para la Juventus, Luis del Sol fue un mediocampista español. Recordado como un centrocampista completo, fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo durante los gloriosos años sesenta. La inteligencia es el rasgo que pintó la imagen más honesta de un jugador que ganó dos campeonatos con el Real Madrid e incluso anotó contra lo que resultó ser su futuro club. Con La Juventus vuelve a los cuartos de final en 1962. Más de 290 apariciones para la Juventus durante ocho temporadas En Turín siguen siendo de lo que mejor se recuerda.
Fabio Capello (Juventus 1970-76 y 2004-06, Real Madrid 1996-97 y 2006-07)
Fabio Capello, ex jugador de la Juventus y entrenador que vio sus títulos de la Serie A eliminados en el famoso escándalo de arreglos de partidos, tuvo dos breves episodios en el Real Madrid, durante los cuales dirigió al Real Madrid a los títulos de La Liga.
Michael Laudrup (Juventus 1985-89, Real Madrid 1994-96)
El legendario Laudrup estuvo a la altura de las expectativas de la Juventus al participar en la Serie A antes de que su influencia y su imagen en el equipo se redujera y marginara por lesiones y pérdida de forma. El icono de Dinamarca fue trasladado a Barcelona, donde pasó cinco años antes de trasladarse a los rivales del Real Madrid. Laudrup ganó un único título de Liga con Los Blancos.
Robert Jarni (Juventus 1994-95, Real Madrid 1998-99)
El defensor de Croacia se unió a la Juventus proveniuente del Torino y se mantuvo fuera del centro de atención con los Bianconeri. Nunca fue considerado una estrella del primer equipo, Jarni soportó un papel marginal en una campaña doblemente ganadora. Su hechizo de una temporada en Madrid terminó trayendo fortuna similar al lateral izquierdo croata, que fue considerado un jugador sustituto en los españoles. Jarni sigue siendo recordado como uno de los jugadores raros que se les dará la oportunidad de representar a ambas potencias europeas.
Zinedine Zidane (Juventus 1996-2001, Real Madrid 2001-06 y 2016 en adelante)
l icono francés y una leyenda viva dejaron gran huella en ambos clubes que terminaron marcando toda su carrera. Cinco años en la Juventus y otros tantos con el Real Madrid produjeron alrededor de 150 partidos de liga con cada club y muchos goles, trofeos y momentos inolvidables. Dos veces campeón de Italia no logró la gloria de la Liga de Campeones con los Bianconeri. Lo hizo con Los Blancos sin embargo y ahora tiene una oportunidad histórica para repetir la hazaña como un entrenador de su ex equipo.
Nicolas Anelka (Real Madrid 1999-2000, Juventus 2013)
El delantero francés terminó siendo un trotamundos de fútbol apropiado que cambió muchos clubes durante su gloriosa carrera. La firma de fichajes del Real Madrid desde el Arsenal luchó para instalarse y terminó su hechizo con Los Blancos prematuramente y de una manera bastante decepcionante. Su tiempo en Italia, de manera similar, fue marcado con sólo tres apariciones en 2013 cuando jugó para la Juventus.
Carlo Ancelotti (Juventus 1999-2001, Real Madrid 2013-2015)
Dos subcampeones en temporadas consecutivas en la Juventus no fueron suficientes para ver a Carlo Ancelotti salvar su trabajo en la Juventus. Un entrenador cargado de trofeos que disfrutó de trofeos con AC Milan, el Chelsea y el Paris Saint-Germain llegó a Madrid en 2013 y llevó al club a cuatro trofeos en su primera campaña. Se le recordará como el hombre que logró la famosa Decima y como tecnico que inspiró al actual director del Real Madrid, Zinedine Zidane, a seguir su carrera directiva.
Fabio Cannavaro (Juventus 2004-06 y 2009-10, Real Madrid 2006-09)
El defensa italiano y el ganador del Balón de Oro se llevaron dos títulos en sus dos primeras temporadas con la Juventus, pero se les quitaron y su equipo rebajó. Cannavaro no se unió a Gianluigi Buffon en la Serie B, pero rápidamente se unió al Real Madrid, donde ganó dos títulos consecutivos de La Liga. Él decidió hacer la paz consigo mismo y volver a la Juventus para terminar lo que empezó, pero su temporada con los Bianconeri resultó ser para el olvido.