El equipo catalán FC Barcelona ha ganado por cuarta vez consecutiva la Copa del Rey. En el partido de la trigésima edición de la competición el Barcelona ha goleado al Sevilla 5-0 en el estadio Metropolitano de Madrid.
El uruguayo Luis Suarez aventajó al Barça en el minuto 14 con el 1-0 gracias Coutinho quien dio un pase al centro para Suarez y éste marcó a puerta vacía. Luego en el minuto 31 Lionel Andrés aprovechando un pase atrás de tacón desde la línea de fondo de Jordi Alba puso el 2-0.
El Sevilla no reaccionaba a las jugadas del Barça, Ever Banega que apenas se mostró en el centro del campo y sólo se acercó al área con las subidas de Jesús Navas. Minutos antes del descanso le alcanzaron al uruguayo Luis Suarez para hacer su segundo tanto, era el 3-0 en el Metropolitano.
Tras el descanso el libreto no cambió, un Sevilla que cedió más espacios a los azulgrana. En el 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0.
El gol fue un duro golpe para un Sevilla, donde ni siquiera el tímido intento de dar más mordiente al equipo con la entrada de Sandro dio resultado.
La derrota es doble para el Sevilla ya que no solo no logra el título, sino que tampoco aseguró su sitio en la Europa League la próxima temporada, por el que tendrá que luchar ahora en Liga.
El Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China, tal y como se ha venido escuchando en las últimas semanas.
Por otro lado el gol sirve para que Messi siga sumando récords, al marcar en cinco finales de Copa y alcanzar así al mítico Telmo Zarra con seis goles en finales de copas.