Ciudad de México, 22 de Mayo. “Más un equipo”
Pareciera que la Liga MX ya no puede sorprendernos más, pero esta semana se demostró que sí. Se confirmó lo que ya se sabía desde el último cuarto del Clausura 2019: la permanencia del Veracruz en primera división.
Los Tiburones rojos de Veracruz descendieron a mediados del mes de marzo y, desde ese momento, la especulación acerca del destino de la franquicia estaba en boca de muchos. Un equipo y un lugar con tanta tradición en nuestro futbol no podía bajar de categoría, pero su juego no ha dado para más.
Antier, se llevo acabo la junta entre los dueños de la Liga MX donde se tocaron distintos puntos, como: la compra de Atlas por parte del Grupo Orlegi, la permanencia del Veracruz, entre otros. El pago ya se había hecho desde la semana pasada, pero ayer se confirmó que el Veracruz seguirá permaneciendo para jugar en la Liga MX
La junta también tuvo como objetivo darle la bienvenida al Atlético de San Luis a primera división, equipo que regresará al máximo circuito después de que San Luis se quedará sin futbol, para mudar la franquicia a Chiapas; de inmediato, transladaron la franquicia de Veracruz a San Luis, para dar inicio a una proyecto llamado Atlético de San Luis, el cual tiene propietarios del Atlético del Madrid (51%).
Con la permanencia del Veracruz y el ascenso del Atlético de San Luis, la primera división de la Liga MX se jugará con 19 equipos, por lo cual, un equipo tendrá descanso cada jornada. El primer equipo en descansar será el Veracruz, quien comenzará con cociente de 0, al igual que San Luis.