Ciudad de México, 25 de Febrero.
Esta semana le surgió un nuevo compromiso a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Se trata de un nuevo partido de preparación de cara a la Copa de Mundo de Rusia 2018, donde el combinado tricolor se enfrentará contra Gales en su despedida en Estados Unidos, antes de partir al Mundial.
Después de su primer participación en este año, donde vencieron a Bosnia y Herzegovina por la mínima diferencia, los mexicanos enfrentarán a Islandia y, posteriormente, a un viejo conocido, como lo es Croacia. Ahora, les salió un nuevo compromiso contra Gareth Bale y Gales, en lo que será la despedida de la Selección Nacional de México en los Estados Unidos, antes de partir al mundial. Posterior a este nuevo encuentro, el tri se verá las caras contra Escocia, lo que sería su despedida en territorio nacional.
Después de partir hacia Europa, la Selección Mexicana tiene otro compromiso, contra otro rival europeo, recientemente agregado, pues, 8 días antes de su participación en la Copa del Mundo, se medirán ante los Daneses. La Selección de Dinamarca enfrentará a los mexicanos días antes de dar inicio el Mundial.
La historia de la Selección mexicana en contra de las escuadras que se agregaron como rivales de preparación, es variable, pues contra los Daneses, los mexicanos han disputado cuatro encuentros, de los cuales están empatados, con una victoria para cada selección y dos empates.
Por otro lado, los Galeses nunca le han ganado al tri. En tres partidos llevados a cabo, los latinos han ganado un par de ocasiones y empatados en una ocasión.
Como podemos ver, todos los rivales restantes, antes de la Copa Mundial, son rivales europeos, la mayoría son partidos a disputar en Estados Unidos, otro en México, y uno más en el viejo continente, así que: ¿Crees que son rivales de altura para que la selección mexicana se mida ante ellos? Queremos conocer tu opinión.
Iván Sanz.