Ciudad de México, 22 de Enero.
No les bastó con estar en primer lugar de la tabla general y tener una buena diferencia de puntos con sus rivales, pues, el Fútbol Club Barcelona decidió reforzar sus líneas. Además de la llegada del brasileño Philippe Coutinho, el pasado 11 de enero se oficializó el traspaso de Yerry Mina al FC Barcelona a cambio de 11.800.000 de euros.
Para llegar al viejo continente, el futbolista colombiano pasó por distintos equipos:
-
DEPORTIVO PASTO:
Este fue el club del debut de Yerry Mina. En el año 2013, a sus 19 años debutó en medio de un partido de copa, donde llamó la atención debido a su estatura y a su rapidez; además, otro punto fuerte que fijó miradas en el jugador cafetalero, fue que se podía desempeñar tanto en la defensa, como en el medio campo.
-
SANTA FE:
Para finales del 2013, Mina sería anunciado como nuevo refuerzo del Santa Fe, donde sería subcampeón de copa en el 2014, además de campeón del Torneo Finalización 2014, todo esto alternando el puesto de defensa central.
Para el 2015, Yerry Mina ya se había ganado la titularidad. Conseguiría el titulo de Superliga frente al Atlético Nacional, además de llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.
El último título que conseguiría con este club, fue la Copa Sudamericana 2015.
-
PALMEIRAS:
Para el año 2016, el colombiano llegó al Palmerias, donde sufrió un par de lesiones, pero logró consagrarse campeón del Brasileirao 2016 frente al Chapecoense, siendo elegido el mejor defensa de la temporada, lo cual lo catapultó a España.
Llega con 23 años de edad al fútbol español y su debut podría estar muy cerca ya que el defensor belga, Vermaelen, se lesionó en el partido contra el Real Betis, y tuvo que salir por molestias musculares, lo cual le abre la puerta al jugador colombiano que podría debutar este Jueves en el partido de vuelta de la Copa del Rey, ante el Espanyol.
¿Yerry Mina podrá ocupar adecuadamente la saga del conjunto culé? Participa con nosotros.
Iván Sanz.