Por: Ángel SG
Mientras el Club América y los Rayados de Monterrey, con su participación en el Mundial de Clubes, nos mantienen a la expectativa de una final más en el futbol mexicano, se han ido anunciando varios refuerzos y otros que prácticamente ya están cocinados.
El club que más movimientos lleva, ya que no fueron capaces de clasificar a la liguilla -de nuevo- son las Chivas del Guadalajara, quienes fueron apapachados y ayudados por el Necaxa y por el Pachuca quienes, muy amablemente, les vendieron a: Cristian “Chicote” Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña -por parte del Necaxa-; por parte de los Tuzos, Víctor Guzmán, vendido en 15 millones de dolares, cuando Chivas lo dejó ir por 2MDD.
Sí, cuatro nuevos refuerzos para las chivas comprados a meses sin intereses. La grandeza de Chivas ha venido en picada, tanto que tienen que repatriar a jugadores que besaron el escudo rival y así fue con José Juan Macías, quien había declarado que no le gustaría regresar a Verde Valle.
Otro más que regresa es “El gallito” Vázquez, para hacer una dupla en la contención con Jesús Molina, Esta sería una extraordinaria dupla, claro, si estuviéramos en el 2014. No cabe duda que lo mejores momentos de este par de mexicanos ya fue, pues el gallo viene de ser banca en Santos y Molina se lesiona constantemente.
Entonces, las super chivas, con sus super refuerzos a meses sin intereses y sus cartuchos quemados, quieren salir de la miseria y regresar a la fiesta grande del futbol mexicano. De la mano de Amaury Vergara y Ricardo Pelaéz, los rojiblancos buscarán darse a respetar.