Ciudad de México, 13 de Febrero.
El día de mañana, 14 de febrero, se celebra en nuestro país el día del amor y de la amistad. Un día donde reina amor por todas partes y en Futbolhoy queremos recordar momentos “amorosos” entre algunos futbolístas.
-
IBRAHIMOVIC Y PIQUÉ:
Esta famosa fotografía corrió cuando el futbolista sueco y el central español, eran compañeros en el Fútbol Club Barcelona. En su momento, Gerard Piqué dio la explicación del porqué de esa foto. El español cuenta que, como acababa de escribir su autobiografía, el delantero sueco lo felicitó. Además, Piqué mencionó que fue una artimaña usada por la prensa para desestabilizar la concentración del club, ya que iban por delante del Real Madrid.
-
Gary Neville y Paul Scholes:
Los futsbolistas del Manchester United también se mostraron su aprecio mediante un beso que causó revuelo, en el lejano año del 2010. Scholes y Neville fueron compañeros por un buen tiempo, pero sin duda su beso quedó en el recuerdo.
-
Maradona y Cannigia.
“El beso del alma” quedó en el recuerdo, gracias a aquel beso entre Maradona y Cannigia en 1996. Se jugaba el clásico argentino; Cannigia había sido criticado por su rendimiento a lo largo de la campaña, pero ese día al anotar su primer gol en ese encuentro, lo celebró de una forma muy peculiar con el 10: un beso en la boca.
-
Nahuel Guzmán e Israel Jiménez:
En nuestro fútbol mexicano, también hemos vivido este tipo de situaciones. Una de las más recientes fue el beso entre el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, y el zaguero central, Israel Jiménez. Se jugaba la final del Apertura 2015, una de las más cardiacas en el fútbol mexicano, pues Tigres llevaba ventaja, la cual perdieron, para más tarde ganar en tanda de penales, para coronarse campeones ante los Pumas de la UNAM. Nahuel explicó el beso como una reacción y que después de la tranquilidad con la que el defensor cobró la pena máxima, se lo merecía.
¿De qué otra situación similar te acuerdas? Participa con nosotros.
Iván Sanz.