En el frío Moscú el Atlético aseguró su pase a cuartos de final de la Europa League con una contundente goleada que aniquiló a los rusos con el destrozo de su defensa en 5 oportunidades.
Desde antes del encuentro Simeone hizo saber el respeto que le tenía al partido, pues temía el estado del campo de juego, las bajas temperaturas a las que se enfrentaría su equipo y sobre todo al ritmo desenfrenado que traía el Lokomotiv. Y le resultó la combinación Koke, Gabi, Thomas, Saúl; el Atlético se acopló a su rival, igualó su ritmo, presionó y generó peligro y definió.
Es así como en el minuto 16 Ángel Correa hizo gol adelantándose el Atlético en Moscú. En el 20 llegó el gol del Lokomotiv, Werner no pudo con el tercer disparo consecutivo y así empatando el Lokomotiv, que no se rindía.
En el minuto 47 Saúl conduce hasta la frontal, abre para Filipe, Filipe se la devuelve desde la banda izquierda, Koke la deja pasar y Saúl define con un muy buen remate de primeras con la pierna derecha. Se adelantaba nuevamente el Atlético.
Eder armó un remate y pegó una patada a Filipe en el pie izquierdo durante el minuto 60 lo que generó la salida en camilla de Felipe.
Un penalti con jugada provocada por Griezmann y cobrado por el “Niño Torres” llegó en el 65, y el Atlético hizo el tercero.
Rematando luego de un mano a mano de Torres con Kochenkov anota el cuarto gol del partido y segundo de Torres en el encuentro en el minuto 70. A escasos minutos del final en el 85 Griezmann marca un golazo.
El Atlético, a cuartos de final de la Europa League marcando cinco goles en Moscú, dos de ellos de Fernando Torres. La victoria, quedó un poco empañada por la lesión de Filipe Luis.