Ernesto Valverde comienza su proceso para dejar su sello en Barcelona
Ernesto Valverde fue anunciado como reemplazo de Luis Enrique dos días después de la victoria del club sobre Alaves, y aquí hay cinco cosas que debe resolver durante la pretemporada …
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/884881276188192768
Firmas
El martes, Valverde se reunió con el recién nombrado director general Pep Segura y el director deportivo Robert Fernández para discutir posibles fichajes. Después de perder la Liga ante el Real Madrid la temporada pasada, y siendo expulsado de la Liga de Campeones en la fase de cuartos de final por segundo año consecutivo, el consenso general es que es hora de ajustar la plantilla.
Un lateral derecho y un centrocampista central son las prioridades del club. Diario Sport informa de que Valverde se ha marcado inmediatamente, diciéndole al club que abandone su interés por el Hector Bellerin del Arsenal. Mientras tanto, informes en Portugal afirman que el Barça intensificará su interés en el Benfica Nelson Semedo.
En el mediocampo, las cosas son incluso más desordenadas. El presidente Josep Maria Bartomeu ha confirmado su interés en Marco Verratti, pero ni siquiera una cuota mundial podría tentar a París Saint-Germain para vender. Mientras tanto, el interés y las ofertas para los centrocampistas brasileños Paulinho y Lucas Lima se han visto sorprendidos en algunos sectores. ¿Mejorarían realmente Barca en el medio del campo? Bartomeu habría dicho que el club esperará a Verratti hasta finales de agosto, pero Valverde quiere que todas sus piezas estén en su lugar mucho antes.
Centro del campo
La confusión que rodea el interés en Paulinho y Lima se centra en una pregunta clave: ¿Son mejores que lo que ya tiene el Barça? Pocos no estarían de acuerdo en que Verratti tiene que firmar si es posible, pero el hecho es que las cosas ya están llenas en el centro del Barça
Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Andre Gomes, Sergi Samper, Rafinha, Denis Suárez, Arda Turan y (posiblemente) Carles Alena. Eso es demasiados jugadores para lo que ascenderá a tres posiciones como máximo. Valverde tiene que tener claro qué tipo de mediocampo quiere, quién necesita y quién cree que puede hacer que el Barça sea mejor. No tiene sentido gastar dinero en iguales.
Jugadores viejos
Dada la sobreabundancia de los centrocampistas del Barça, algunos jugadores pueden ser considerados excedentes a los requisitos, con Turan y Rafinha los dos candidatos más propensos a ser trasladados. Hay otros jugadores que el Barça está más desesperado por deshacerse de ellos.
Seguirían a Jeremy Mathieu, Jordi Masip y Cristian Tello fuera de lainstitucion, pero no resulta fácil encontrar a los jugadores. También hay dudas sobre el papel de Samper en la próxima temporada. Él ha dicho que tiene la intención de quedarse con el primer equipo, pero Valverde puede tener otros planes.
Filosofía y estilo
El verano está dominado por conversaciones de transferencia. Eso es lo que vende. Pero Valverde sabe que la filosofía y el estilo que aplica son tan importantes para este equipo de Barcelona.
No es probable que cambie, pero insinuó fuertemente en su presentación que ve el papel de Messi como central de nuevo. Eso, en teoría, permitiría al Barça recuperar el control en el medio -como comenzaron a hacer cuando Luis Enrique instituyó un 3-4-3- y también añadir, con Neymar a la izquierda y Aleix Vidal o Deulofeu a la derecha.
La Liga aún tiene que confirmar las fechas para el inicio de la nueva campaña, pero Valverde sabe que tiene alrededor de un mes para hacer una impresión en los jugadores, mostrándoles sus ideas y el trabajo en el campo de entrenamiento puede ser más importante que las firmas nuevas.
Juventud
Valverde dijo que planea utilizar La Masía – Luis Enrique fue criticado por no usarlo lo suficiente – y el Barça espera que varios jugadores progresen en el primer equipo en los próximos años.
Entre los 18 jugadores citados para el primer día de entrenamiento de pretemporada el miércoles fueron Marlon Santos, Marc Cucurella, Adrián Ortola, Carles Alena y Sergi Palencia. Con excepción del portero Ortola, cedido en Alavés la temporada pasada, fueron los jugadores que ayudaron al Barça B a ganar la promoción al segundo nivel del fútbol español. Todos ellos van a pasar la pretemporada con Valverde, que tiene un historial de promoción de los jugadores del equipo juvenil a lo largo de su carrera, y es probable que Marlon comenzará la temporada con el primer equipo.
El nuevo fichaje de Vitinho, que ha sido contratado para el equipo B, también entrenará con el primer equipo en julio y encabezará la gira por Estados Unidos.