Adiós Neymar
Las esperanzas del gigante catalán de mantener a la superestrella de Brasil Neymar están muertas en desde el miércoles por la mañana cuando el delantero del Barcelona cayó para informar a sus compañeros de equipo que se va a dejar Camp Nou este verano.
Paris Saint-Germain pagará 222 millones de euros al Barcelona para activar la cláusula de liberación de Neymar, que se convertirá en la transferencia del récord mundial en una medida que probablemente reestructurará el fútbol mundial para siempre.
Leo Messi y Luis Suárez ya se han despedido de su amigo y compañero en el prolífico trío de MSN, mientras que Barcelona se espera que no pierda tiempo en encontrar el reemplazo adecuado para una parte tan influyente de su equipo ya que se avecina la nueva temporada.
Y aunque la asombrosa cuota de transferencia de 222 millones de euros está cerca de ser suficiente para comprarte un equipo entero, es probable que Barcelona concentre su atención en conseguir dos ofertas hechas este verano como los catalanes en busca de refuerzos en el centro del campo y – Inesperadamente ahora – en el ataque.
Barcelona ya intentó fichar a Marco Verrati, que fue visto como heredero natural de Andrés Iniesta en Barcelona. Cuando se trata de un papel más avanzado ocupado por Neymar, Barcelona tendrá varias opciones para reflexionar.
https://twitter.com/marca/status/893266482301468673
Philippe Coutinho
Liverpool no le permitirá salir de Anfield. Es tan simple como eso y es la postura de Jurgen Klopp confirmado en un par de ocasiones durante los últimos dos días. El jugador brasileño fue el intento de Barcelona de persuadir a Neymar para que se quedara, ya que se creía que Coutinho era el único jugador que Neymar quería como compañero de equipo en el Camp Nou. Los Rojos rechazaron un par de ofertas por su estrella que firmó un nuevo contrato a largo plazo el verano pasado. Coutinho se cree que está tentado por el interés de Barcelona, pero más que dispuesto a permanecer en un lugar que está feliz y contento.
Paulo Dybala
Desde el momento en que pisó el escenario más brillante y empezó a probar su valía con una camiseta de la Juventus, Paulo Dybala fue descrito como un ajuste perfecto para Barcelona. La capacidad técnica y la versatilidad de Dybala son los dos rasgos que lo diferencian y lo presentan como el material catalán, pero la Juventus también se mantiene firme. Los bianconeri son reacios a ver a su hombre estrella salir, pero una oferta significativa podría voltear la cabeza y obligarlos a reconsiderar su postura. El Barcelona espera que la relación de Messi con la estrella de 23 años pueda jugar un papel en ver el trato pasar también.
Dele Alli
La estrella del Tottenham Dele Alli ha surgido como un posible blanco del Barcelona después de su impresionante temporada con los Spurs. El internacional de Inglaterra está saliendo de una campaña brillante durante la cual él se estableció como figura principal en el equipo joven y emocionante de Mauricio Pochettino. Los Spurs lo consideran extremadamente alto y descartan la posibilidad de verlo salir, más aún con Tottenham siendo tan silencioso en la ventana de transferencia hasta el momento.
Antoine Griezmann
El delantero francés figura como un producto de la imaginación de los medios de comunicación, a pesar de que Barcelona es un gran admirador de los talentos de Antoine Griezmann. Pero los catalanes han prometido no atacar a los rivales de la Liga, el Atlético de Madrid, por un jugador que es visto como el próximo jugador del Manchester United. Afirma que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, telefoneó personalmente a su homólogo del Atlético de Madrid, Ángel Gil Marín, para confirmar que no se perseguirá a Griezmann.
Ousmane Dembele
El delantero francés de 20 años de edad ha disfrutado de una temporada de gran avance con el Borussia Dortmund durante la cual Ousmane Dembele se estableció como uno de los mejores prospectos europeos. Dembele nunca escondió su deseo de unirse a Barcelona y estuvo cerca de fichar por el equipo catalán la temporada pasada, lo que es suficiente para justificar sus empujes públicos hacia la salida del Borussia Dortmund. Dembele estuvo involucrado en un entrenamiento con su compañero de equipo Roman Burki y podría presentar una solicitud de transferencia hasta el final del verano. Cinco años más joven que Neymar, Dembele podría ser un reemplazo perfecto para el brasileño como un hombre ancho emocionante con el ritmo y el potencial para llenar los zapatos grandes.
Kylian Mbappe
Las noticias impactantes han sido rotas hoy por la publicación francesa L’Equipe, que afirma que la estrella del Monaco Kylian Mbappe ha informado a su club de que quiere salir este verano ya. A pesar de que se espera que permanezca en el club del Principado por otro año, el jugador de 18 años está presionando por un movimiento que podría enviarlo a su club deseado, el Real Madrid o el Barcelona. No sería la primera vez que los equipos más grandes de la Liga se involucren en un tirón de la guerra para un jugador como Neymar fue el que luchó por el Real Madrid y Barcelona, pero el delantero francés parece estar más cerca de Los Blancos en este momento . Sin embargo, no dudemos de que los catalanes no harán nada para convencer a Mbappe de que cambie de opinión y se olviden de su amor y admiración por Zinedine Zidane y su héroe de la infancia Cristiano Ronaldo.
¿A quién debería perseguir Barcelona como sustituto de Neymar este verano?