La Roma parece ser el equipo más flojo de todos los clasificados a los cuarto de final de la Champions League, ese era el equipo que deseaba el Barcelona tener como contrincante. Precisamente a ese peligro se enfrenta hoy el Barça quienes deben dejar en claro que el favoritismo se demuestra en el campo de juego.
Quien parece tenerlo muy claro es su técnico Valverde, así lo dejó ver en la rueda de prensa, no quiere dar cabida a errores de sus hombres en el partido.
Para los cabalísticos hay otro peligro añadido y es que el partido de ida lo jugará el Barcelona en casa. Y si a la historia nos remitimos para nadie es un secreto que cuando la escuadra azulgrana comienza jugando en casa, sufre. El Barça lleva 14 temporadas consecutivas clasificando a los octavos de final de la Champions League, un total de 33 eliminatorias, 9 de ellas iniciando en el Camp Nou y ha caído en 5 ocasiones lo que estadísticamente representa mas de la mitad. Hay quienes prefieren la vuelta en casa, como en el caso de Guardiola alegando que así se sabe que hacer frente a la fanaticada.
Lo cierto es que hoy Leo volverá a ser el pilar del Barça, pues ya está totalmente recuperado y lo veremos en acción. Además vuelve Busquets que junto a Rakitic hacen una excelente dupla en el terreno de juego.
Por su parte la Roma, aspira salir airosa del Camp Nou. El objetivo como es de esperarse, conseguir un resultado que le mantenga con esperanzas a su vuelta al Olímpico. La gran duda en los romanos es la presencia de Nainggolan, lesionado en el último partido liguero.
La Roma está consciente de la importancia de hacer puntos en el partido de ida, pues es inevitable que en la vuelta el Barça no marque.