Real Madrid 2-1 Man United Cinco cosas que hemos aprendimos de Los Blancos al ganar la Supercopa de Europa
Los ganadores de la champions, el Real Madrid, fue el mejores de los dos equipos en la Supercopa de la UEFA en Skopje el martes por la noche.
Manchester United como campeon de la Europa League no hicieron nada para justificar sus ambiciones de cara a la nueva temporada, ya que terminaron siendo completamente superados por Los Blancos.
Los goles de Casemiro e Isco hicieron que el Real Madrid estuviera arriba dos goles después de sólo 50 minutos de juego, mientras que Romelu Lukaku anotó un gol de consuelo para el Manchester United, ya esta es la tercera que José Mourinho pierde la Supercopa de la UEFA.
Real Madrid ha conquistado 4 títulos europeos, vistiendo camiseta alternativa. #HalaMadrid
pic.twitter.com/zK97F9cX0X— Real Madrid (@realmadridnote) August 10, 2017
Lección de fútbol para el Manchester United
Los momentos de apertura del partido parecían tan positivos para el Manchester United, que querían demostrar que se han infravalorado injustificadamente contra el Real Madrid.
Pero tan pronto como el Real Madrid tuvo un gusto por la sangre empezaron a parecer verdaderos campeones europeos. Luka Modric e Isco asumieron la posesión y Los Blancos comenzaron a establecer una formidable liga de juego Manchester United luchó por romperla para una buena parte en la primera mitad y después del descanso. Los números de posesión del 60% al 40% no reflejaban exactamente el dominio del Real Madrid en este partido. El Manchester United parecía perdido a veces y completamente sin una solución para el juego del Real Madrid digno de campeones europeos. Dos goles para De Gea podrían haber sido fácilmente cuatro – al menos – si no hubiera sido por las atajadas que impidió que Casemiro y Bale anotaran
Casemiro es un jugador clave para el Real
Su puesto en el equipo ha estado bajo el mayor escrutinio durante la temporada pasada, pero Carlos Henrique Casemiro demostró una vez más su valor e importancia para el Real Madrid. El humilde y modesto ex centrocampista de Sao Paulo necesitaba tiempo para adaptarse al entorno real, pero un voto de confianza de Zinedine Zidane parece haber hecho maravillas para el brasileño.
El centrocampista defensivo de 25 años podría no ser el nombre más de moda del equipo, pero definitivamente es uno de los hombres más confiables de Zinedine Zidane. Fuerte en la pelota y despiadado en sus deberes defensivos, Casemiro es también una presencia valiosa por adelantado que él demostró contra Manchester United. Podría ser criticado y disputado, pero Casemiro es esa energía vinculante que ofrece equilibrio entre las líneas estrella del Real Madrid del equipo. Y su gol de la Supercopa ha llegado como premio justo por otro rendimiento de primera categoría.
Paul Pogba
La llegada de Nemanja Matic estaba destinada a dar más libertad a Paul Pogba y permitir a la ex estrella de la Juventus reproducir sus actuaciones de primera clase desde Turín. Habrá un montón de aficionados argumentando que todavía es demasiado temprano en la temporada para lanzar una avalancha de críticas a su manera, pero Pogba no es un recién llegado, sino un miembro bien establecido del equipo que se espera que se convierta en un líder de Mourinho y merece ser examinado.
El partido del Real Madrid trajo al viejo derrochador Pogba de la temporada pasada, que parece estar más interesado en hacer un movimiento atractivo en el campo que crear algo de valor e importancia para su equipo. Un par de trucos iniciales y el cabezazo salvado de la segunda mitad fue todo lo que vimos del francés que desapareció mientras el Real Madrid ganaba ritmo avanzando. Su escaso tiempo y la mala toma de decisiones al ir tres contra dos en el último tercio del terreno de juego fue otro momento negativo del juego.
Las tácticas de Mourinho necesitan pulido
El táctico portugués esperaba conseguir un control total sobre su trabajo en el Manchester United en su segunda temporada en el club, pero el partido contra el Real Madrid expuso todas las debilidades tácticas de los gigantes de la Premier League.
Mourinho está decepcionado con el hecho de que está siendo empujado a la nueva temporada sin un número deseado de nuevos jugadores que le permitiría mostrar todo el alcance de su capacidad táctica. Eso es lo que está diciendo al menos. A menudo se refiere como un gerente demasiado orientado hacia la defensiva, José está tratando de abandonar tal etiqueta, pero es justo decir que no está funcionando demasiado bien para él. Comenzó el juego con cuatro hombres en la defensa, Posteriormente decidió cambiar a tres defensores frente a De Gea. Tras derrotar a Nemanja Matic entre Lindelof y Smalling, Mourinho coloco a Lingard y Rashford por un lado y Mkhitaryan a otro sitio más para seguir adelante y extender la jugada contra el impresionante y organizado equipo del Real Madrid. No funciono, ya que sus cambios fueron culpables del segundo gol, sin embargo, Mourinho está muy lejos de donde quiere ser tácticamente y está de vuelta en la mesa de juego para el jefe portugués que necesitará otro defensa de clase y un extremo experto para sacar el máximo provecho de su 3-5-2.
Nemanja Matic es la mejor llegada del mercado del United
Una vez más, es definitivamente demasiado pronto para sacar conclusiones, pero basándonos en todo lo que hemos visto en el primer partido competitivo del Manchester United, Nemanja Matic es la mejor de las tres llegadas de verano.
El centrocampista internacional serbio ofreció una gran estabilidad en el centro del campo. Con Matic sosteniendo el terreno para Pogba, le correspondía al francés usar la libertad para expresarse, lo que no logró hacer al final. Pero Nemanja Matic hizo su parte perfectamente, ganando la pelota del Real Madrid, interrumpiendo el juego rival y ofreciéndose como una opción por adelantado siempre que sea posible. Fue precisamente Matic quien permitió que otra llegada de verano, Lukaku, anotara en la segunda mitad en un rebote después de que Nemanja Matic tirara. Por su parte, Romelu Lukaku estaba en su mayor parte aislado por adelantado, pero mostró algo de potencial con el juego limpio de enlace al principio del juego, que es una señal de promesa para los aficionados del United. Sus oportunidades perdidas en la segunda mitad, sin embargo, siguen siendo una preocupación, con un par de partidos por debajo de la par en su haber, el tercer fichaje de United Victor Lindelof parece ser el peor de los tres. El defensa sueco ha sido superado y superado por los jugadores del Real Madrid, que lo dejó mirando como tonto en un par de ocasiones, sobre todo Bale.