Al América el empaté no le alcanzó para salvarse de la caída atroz que ha sufrido ante un Santos Laguna que ha hecho suyo el estadio Azteca. Las águilas han caído del nido, necesitaban hacer un partido con una mínima victoria de 3-0.
El encuentro se inició con el terreno favorable para las águilas, en el minuto 10 el árbitro pitó un penalti a favor del América, Cecilio Domínguez convirtió el 1-0, en la cuenta sólo faltaban 2 goles, pasaron apenas doce minutos cuando ya Bruno Valdéz marcaba el 2-0, la hinchada estaba más que segura de la victoria de su equipo.
Santos Laguna parecían acorralados, no se liberaban de la marca de las águilas, el esquema de alineación que implantó Miguel Herrera funcionó hasta llegado los 40 minutos, cuando el equipo aflojó. Situación que Santos supo aprovechar con Oswaldo Martínez y José Juan Vázquez quienes robaron balones hasta el cansancio, fue entonces cuando el uruguayo Brian Lozano hizo el 2-1, mermando las posibilidades del América.
Ahora no era uno sino dos goles que debían hacer las águilas si deseaban lograr el acometido, el pase a la final. El América decidió arriesgar atacando, pero descuidando la defensa, hasta se permitió fallar un gol justo frente al arco, también hubo error de Mateus Uribe, muchos remates de cabeza que no terminaron de reventar la red.
Santos se dedicó a tomarse el tiempo para cobrar faltas, jugando con la paciencia del oponente. Llegó el minuto 85 y con él la debacle para el América, Jesús Isijara puso el 2-2 en el estadio Azteca quitando así toda posibilidad a las águilas de pasar a la final.
El Santos Laguna no ganaban desde 2010 la Liga Mx, en aquella oportunidad frente a los de Torreón, hoy fue frente al América. Un América que por momentos saboreó las mieles de la victoria con un dominio pleno del partido, sin embargo el Santos Laguna supo esperar la oportunidad y no la desaprovechó.