Se despide Suramérica del Mundial de Rusia 2018. La selección de la República Oriental del Uruguay no pudo vencer a la sólida Francia, quien le ganó a los charrúas 2-0. En el minuto 40 con un cabezaso de Raphael Varane, hizo la selección gala el 1-0.
Luego un error garrafal de Fernando Musleream acabó con el sueño de los uruguayos de continuar en Rusia 2018. Un disparo sin aparente peligro de Antoine Griezmann al minuto 61, venció las manos inseguras de Muslera.
El atacante francés, compañero de los defensas celestes Diego Godín y José María Giménez en el Atlético de Madrid, dijo que se quedó parado y no gritó su gol “por respeto a mis amigos uruguayos, que me han ayudado en mis inicios como profesional”.
Sin la presencia de Cavani por una lesión durante el partido Portugal vs. Uruguay en octavos y un Luis Suarez prácticamente ausente pues lució apagado durante todo el encuentro, las posibilidades de Uruguay se vinieron a pique.
Por su parte Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa expresó, “Hicimos algo grande contra Argentina (4-3 en los octavos) y hoy (viernes) elevamos todavía más nuestro nivel. Tengo un buen equipo, que tiene todavía margen para mejorar”.
Mas tarde la suerte de Brasil no fue tan diferente a la de Uruguay, tras caer 2-1 con Bélgica. Los belgas regresan a una semifinal de un Mundial al imponerse este viernes, triunfó con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31.
Tras el medio tiempo, la verdeamarela reaccionó, buscando una remontada, pero sólo consiguió acortar distancia y un certero remate de cabeza de Renato Augusto a pase de Philippe Coutinho en el minuto 76.
Brasil revivió fantasmas del pasado este viernes en Kazán en uno de los peores partidos desde que en 2016, Tite rescató a la selección de la debacle en su Mundial en 2014.