Luego de 26 años Inglaterra vuelve a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol. La hazaña la hizo el equipo inglés tras derrotar a Suecia 2-0 en Samara.
Inglaterra fue campeona del Mundo en 1966, hoy ha vuelto con un equipo muy joven y casi inexperto, pasa a las semifinales, jugará el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú, contra Croacia.
Sin presentarnos un fútbol espectacular, doblegó a la compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en tierra inglesa. En el partido ante Suecia, Inglaterra fue la que más propuso y se adelantó en el marcador gracias a un cabezaso de Maguire tras un corner de Young, a la media hora del primer tiempo.
Luego un perfecto centro de Lingard, en el 59, sirvió para que Dele Alli, de nuevo de cabeza, batiese por segunda vez a Olsen. Inglaterra aguantó el resultado, se escuchó en Samara reiteradas veces el “God Save the Queen”, tras el pase a semifinales la selección inglesa fue despedida del Samara Arena con “All you need is Love”, de los Beatles.
Más tarde Croacia se hizo con la última vacante de semifinales de Rusia 2018 tras una tanda de penaltis contra la selección anfitriona.
En Sochi fue la batalla campal, habían llegado 1-1 al tiempo reglamentario, llegó la prórroga y con ella la encendida de ambas selecciones, que nos mostraron un ir y venir intenso.
Croacia se fue arriba, en el minuto 100 Domagoj Vida reventó la red dándole victoria parcial, todo parecía consumado para Croacia, asegurando su pase a semifinales, cuando apareció un cabezaso del brasileño nacionalizado ruso Mário Figueira Fernandes igualando, haciendo soñar a Rusia y obligando a ir a la tanda de penales.
En los penaltis ya es otra historia, pues Croacia venció a Rusia 4-3, precisamente Fernandes fue un de los que falló al cobrar el penalti.
Será el miércoles 11 de julio cuando la selección de Croacia se enfrente a Inglaterra en el partido de semifinales de Rusia 2018.