Ciudad de México, 17 de diciembre. “América, de nuevo en la cima”
El día de ayer por la noche, la cancha del Estadio Azteca fue testigo de una final más del fútbol mexicano, la cual tuvo como resultado una nueva caída del Cruz Azul y una nueva victoria del América, la cual los vuelve a colocar en la cima del fútbol mexicano como máximo ganador de ligas.
Luego de ganarle a un complicado Deportivo Toluca y de aplastar y humillar a los Pumas, el América se enfrentó a uno de sus mayores rivales: el Cruz Azul. Partido de la final del Apertura 2018, donde en el juego de ida pareciera que era un encuentro de preparación, pues las emociones se reservaron para el segundo enfrentamiento.
Ya en la vuelta, con todo por ganar y todo por perder, el marcador global pintaba 0 a 0 y dejaba la puerta más que abierta al club que saliera a proponer el encuentro y sin miedo a perder. Los dirigidos por Miguel “el piojo” Herrera fue el equipo que salió a presionar y con ganas de convertirse en el nuevo monarca de la Liga MX. El balón premió esta valentía del Club América y, tras un error de Ivan Marcone, la redonda se fue al fondo de la red salida del botín izquierdo de Edson Álvarez.
Pareció que el equipo que necesitaba un gol era el proveniente de Coapa, pues el segundo tanto estaba más cerca de caer que el empate de Cruz Azul; y así fue pues, de nueva cuenta, el canterano americanista mandó el balón a chocar con la red para convertir el segundo gol, el cual definió la final.
El Club América nuevamente se coloca en la cima de trofeos de liga, pues antes de ayer estaban empatados con las Chivas (12 títulos de liga cada uno)
¿América fue justo vencedor?
Por: Ángel Sánchez