Ciudad de México, 17 de diciembre.
Tras conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, comenzó el fútbol de estufa ya que los demás equipos comenzaron a moverse para reforzar sus respectivas escuadras de cara al siguiente torneo.
La estufa está caliente pues aunque aún falta para el draft de la Liga MX, ya se han anunciado varias contrataciones de distintos equipos:
Con aires hidalguenses, Ismael Sosa ha encontrado un nuevo reto en su carrera, pues ha llegado a los Tuzos del Pachuca. Luego de que Pumas dejara ir a Sosa y de que Tigres lo tuviera en el olvido (en la banca), el Pachuca tratará de recuperar el nivel que el argentino tenía hace un par de temporadas.
Otra noticia es que Osvaldo Martínez, “Osvaldito”, dejó al Santos Laguna para incorporarse a las filas de los rojinegros del Atlas. La academia se hizo de los servicios del ex-americanista para la siguiente temporada.
No es todo entre Atlas y Santos, pues Brayan Garnica deja Jalisco para ir a Torreón. A manera de intercambio, Garnica pasa de Atlas a Santos.
Otra incorporación que los rojinegros hacen para el Clausura 2019 es el regreso de Darío Burbano al fútbol mexicano. El ex de León regresa a la Liga MX con el Atlas, luego de prestar sus servicios al Independiente de Santa Fé.
Chivas, quienes fueron de paseo a Dubai, ya tiene firmadas tres contrataciones para el siguiente torneo. Tratando de que el barco se enderece aunque sea un poco, las Chivas contrataron a Alexis Vega, proveniente del Toluca; Dieter Villalpando, del Necaxa; Hiram Mier, el zaguero ex de Querétaro.
La estufa seguirá encendida hasta el draft y en Futbolhoy te mantendremos al pendiente de los próximos movimientos de cara al Clausura 2019.
Ivan Sanz.