Alejandro Arribas, defensa central de los Pumas, se dejó llevar por la bronca de la afición de los del Pedregal. Pumas perdió 1-4 ante el América en casa en el partido de ida de los cuartos de final.
La afición hizo reclamos subidos de tonos a la plantilla por el resultado obtenido durante el partido, demandaban más entrega, más fútbol de su equipo ante el América, sin embargo algunos de los reclamos resultaron ser ofensas, situación que generó molestia en los jugadores de Pumas entre ellos Alejandro Arribas, cuando el grupo se disponía a abandonar la cancha una vez finalizado el encuentro, justo antes de bajar a los vestidores, los improperios de un grupo de aficionados hicieron perder la cabeza al central español quien respondió con una seña obscena.
En la red social Twitter ha circulado un video donde se capta el momento del altercado, el cual fue grabado por un usuario identificado como @ElReyMex, quien aparentemente comienza a ofender a los jugadores y a gritarles: “Huevos hijos de su puta madre, pónganle huevos”.
Arribas respondió haciendo una señal con su mano a las provocaciones. En vista de mostrarse verdaderamente colérico, se detuvo a replicar las agresiones verbales y uno de sus compañeros se lo lleva de la escena para evitar que la situación pasara a mayores.
Ya en la zona mixta Arribas se refirió de la siguiente manera al incidente : “si creen que los insultos nos van a ayudar, creo que no es así. La gran mayoría del estadio nos ha apoyado al final y es lo que tienen que hacer”.
La Comisión Disciplinaria, encargada de investigar éste tipo de episodios del fútbol mexicano emitió el siguiente comunicado: “La Comisión Disciplinaria informa que, se abrió un procedimiento de investigación de oficio por los hechos acontecidos el pasado 03 de mayo del 2018 con el jugador Alejandro Arribas Garrido, al finalizar el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX, disputado entre los Clubes Universidad Nacional y América. La Comisión analizará las pruebas y demás documentos aportados para determinar la resolución correspondiente”.
El partido de vuelta de los cuartos de final de Liguilla se efectuará en el Estadio Azteca el sábado 5 de mayo a las 19 horas.