Decio de María, aprobó el trabajo realizado por la selección mexicana en el mundial de fútbol Rusia 2018. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, antes de finalizar su mandato dijo: “No hay nada que reclamarle a nadie, estoy orgulloso. El fútbol es así, se jugó al tú por tú a todos, el fútbol mexicano ha evolucionado, en muchos países también. Nos falta romper ese techo psicológico, espero se logre el próximo Mundial, porque más que lo futbolístico, espero se pueda lograr, porque eso permitirá a todos trabajar mejor”.
Refiere además que está satisfecho, a pesar de que el quito partido no llegó. “Hay muy buena generación, hay que dejarlos jugar”. Se declara optimista y muy ilusionado con los integrantes de ésta selección.
No dio mayores detalles en lo que concierne al futuro del entrenador Juan Carlos Osorio. “Como ustedes saben, yo con este certamen doy un paso de costado en mi cargo, el futuro de la selección mexicana y de Juan Carlos Osorio no depende de mí, cuando terminó el partido ante Brasil, yo me despedí de él, yo lo traje y le agradecí. Es chistoso porque los números están ahí, lo que se hizo en tres años, los partidos jugados y los ganados, pues yo creo que es un historial muy bueno”.
Como es sabido Decio de María dejará pronto la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol: “Fueron 15 años de trabajo, yo me siento muy bien, agradecido, yo no me puedo evaluar, aún no sé lo que haré”.
En cuanto a la elección de México como una de las tres sedes del mundial de 2026 agregó: “Muy bueno para México, único país en tener tres Mundiales. Éramos la mejor opción y lo vendimos bien, se visitó 180 federaciones y tuvimos el doble de votos que Marruecos”. Es el tercer Mundial de México como país organizador.