Mañana inician los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, la selección suramericana de Uruguay buscará continuar avanzando de fase, le corresponde enfrentarse a la selección de Francia.
El encuentro se disputará en el estadio Nizhni Nóvgorod. Uruguay viene de eliminar a Portugal en octavos de final, el objetivo es volver a disputar una semifinal y ¿por qué no? pensar en la final de la Copa del Mundo. Ya en Sudáfrica 2010 Uruguay llegó a ésta fase cuando fue derrotada por la selección de Holanda 3-2.
Por su parte el equipo galo intentará demostrar la solidez y efectividad de sus atacantes, encabezados por Kylian Mbappe, Francia buscará romper la mala racha que ha tenido en nueve enfrentamientos previos sin poder vencer a los suramericanos.
Tanto Francia como Uruguay llegan invictas, Uruguay cuenta con cuatro victorias en las que ha generado un sólo gol, en tanto que Francia ha ido mejorando en su juego logrando enviar de vuelta a casa a la selección de Argentina en octavos de final.
“Queremos ganar este partido porque nos permitiría jugar una semifinal. Todos los equipos que están aquí quieren ganar la Copa Mundial, pero todo pasa por ganar primero este viernes. Vemos la importancia de los cuartos de final y ganar el partido ante Francia, permite soñar aún más grande para lograr el objetivo que todos queremos”, aseguró el capitán, Diego Godín.
Francia también cumplió con una gran primera fase, sin puntuación perfecta, porque venció a Australia y Perú, pero igualó con Dinamarca, para ser primero de su zona y en octavos tener en frente a Argentina, a la que eliminó y con un resultado poco real a lo que fue el juego de 4-3, avanzó a cuartos.
Más tarde se medirán Brasil y Bélgica en el estadio Kazan Arena. Brasil parte como favorita, se clasificó a cuartos tras vencer 2-0 a México.
Por su parte Bélgica tratará de avanzar y mantenerse como una sólida selección, que ha sido la más goleadora del torneo. Sería el tercer choque entre ambos equipos en eventos de este tipo, en las que Brasil ha obtenido dos victorias y tan solo una derrota.