¿Cómo debería AC Milan alinearse la próxima temporada?
El AC Milan ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de transferencias este verano. No hay duda sobre eso.
Los gigantes de la Serie A han gastado más de 200 millones de dólares en nuevos jugadores durante la actual mercado de transferencia, y parece que no se van a detener en el corto plazo. Ellos quieren agregar al menos otro centrocampista, la profundidad de la defensa, y han puesto su mira en un delantero también. Se ha rumoreado que quieren firmar ya a Andrea Belotti por lo que están dispuestos a gastar si es necesario.
Sin embargo, el Milan ya tiene suficientes jugadores para formar un equipo competitivo si la temporada comenzara hoy. ¿Qué tan competitivoseria? Bueno, así es como se alinearían si la campaña dela Serie A comenzara este fin de semana.
Esta puede ser la alineación del nuevo @acmilan la próxima temporada pic.twitter.com/0GnJDUki07
— PinoNews (@gginestre) July 14, 2017
Defensa
Cada equipo respetable en el mundo comienza con un portero de clase mundial. Y el AC Milan tiene uno en Gianluigi Donnarumma. El portero de 18 años es uno de los mejores porteros de Europa, y tiene potencial para ser el mejor del mundo. Había rumores acerca de su potencial salida para la Juventus este verano, pero optó por quedarse con el equipo y ampliar su contrato actual. En este punto, es difícil imaginarlo dejando el equipo de San Siro en un futuro próximo.
Frente a Donnarumma, Montella jugará una línea defensiva de cuatro hombres en la que Ricardo Rodríguez y Leonardo Bonucci, dos de los nuevos fichajes del club, encabezarán el camino. Andrea Conti e Ignazio Abate lucharán por la racha derecha, aunque el ex jugador de Atalanta tiene prioridad gracias a su impresionante temporada 2016-17. Y Alessio Romagnoli, una de las perspectivas más interesantes de Italia, debe jugar junto a Bonucci en el centro del area.
Centro del campo
El centro del campo de Montella debe ser bastante similar al del año pasado. Con dos centrocampistas centrales y un claro atacante, es fácil ver qué jugadores llenarán los nuevos roles. Y hay una gran posibilidad de que podamos encontrar tres fichajes nuevos comenzando en el primer partido de la Serie A.
Los dos centrocampistas centrales deben ser Franck Kessie y Lucas Biglia. Ambos jugadores son mediocampistas competentes, y ambos tienen mucha experiencia en Italia. El centrocampista argentino de 31 años ha participado regularmente en el Lazio en las últimas cuatro temporadas, y su experiencia debería ser muy útil ya que conoce bastante bien la liga. Mientras tanto, Kessie fue uno de los mejores centrocampistas de Italia en el último año y fue uno de los principales motivos por los que Atalanta llegó a la UEFA Europa League.
El principal problema de Kessie es su falta de experiencia ya que solo tiene 20 años, pero debe formar un increíble dueto con Biglia. Él demostró una capacidad de puntuación impresionante, así, la compensación de seis goles y tres asistencias en la temporada pasada.
En frente del dueto Kessie-Biglia, deberíamos encontrar a Hakan Calhanoglu. Considerado uno de los principales registas de Europa, el internacional turco quería un nuevo comienzo después de su temporada con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Queda por ver si su juego puede traducir a la Serie A efectivamente. Sin embargo, tiene suficiente talento para hacer un impacto instantáneo en Milán.
Ataque
La línea de ataque también debería incluir algunos nombres nuevos. Con dos alas y un delantero central, el Milan tratará de usar el ancho del campo para desestabilizar las defensas contrarias.
El plan debe ser bastante similar al del año pasado. Durante la pasada temporada, Suso y Giacomo Bonaventura se presentaron regularmente en el flanco derecho e izquierdo, respectivamente. Suso fue el mejor jugador del Milan y es considerado uno de los pilares del club. Como dice el refrán: “si no está roto, no lo arreglen”. Y no hay duda de que Suso tiene suficiente talento para ganar un papel prominente en Milán una vez más.
Mientras tanto, Bonaventura se perdió los últimos 16 partidos de la temporada de la Serie A debido a una lesión en el muslo. Pero ya que debe estar sano para el comienzo de la nueva temporada, no hay duda de que recibirá todas las posibilidades de comenzar. Especialmente ahora que Gerard Deulofeu ya no está.
Entre los dos alas, Montella es probable que escoger a Andre Silva como su titular habitual. El portugués representa una mejora clara sobre Carlos Bacca. Y se une al Milan después de ganar un puesto como titular habitual en la Selección Nacional de Portugal durante la Copa Confederaciones de 2017. En todo caso, está listo para asumir un reto mayor en su carrera. Y si analizamos su estilo de juego, encontraremos que su juego está hecho a medida para la Serie A.
¿Eso es suficiente para ganar el título contra Juventus, AS Roma o Napoli? Queda por verse. Pero no hay duda de que ya han mejorado enormemente en comparación con la temporada pasada.