Ciudad de México, 29 de abril.
Acaba de finalizar el encuentro entre el Deportivo la Coruña y el Fútbol Club Barcelona. Fue un encuentro que empezó ganando el Barcelona, hasta llegar a ponerse dos goles por encima de su rival. El Deportivo la Coruña nunca bajó los brazos y logró empatar al Barca. Con el empate sobre la mesa, Lionel Messi hizo de las suyas y logró anotar dos goles más para consagrar un trío de goles en su cuenta personal.
Con un marcador final de 2-4 a favor del Futbol Club Barcelona, y con tres jornadas restantes, el equipo catalán se proclama campeón del fútbol español.
El fútbol hizo justicia y le dio el último título en el Barcelona a un futbolística histórico como lo es Andrés Iniesta. El eterno fantasmita levantó su trofeo número 32 en su eterno club, en una temporada redonda para el equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Cabe recordar que este Barcelona logró recuperarse de muchas situaciones para alcanzar el objetivo en La Liga. La salida de Neymar fue un suceso que tiró por momentos al club y a los aficionados. La recién llegada del juvenil Dembelé, que aterrizó con una lesión. Entre otros descalabros.
El Barcelona se recuperó del fracaso en la Champions, para lograr el título de liga, el cual ya estaba casi seguro después del gran trabajo en conjunto; ninguna derrota en el torneo local, pocos descalabros en el torneo continental, el título de Copa del Rey en contra del Sevilla. Además, la ventaja de tener a Messi en la cancha y su habilidad para hacer magia y estar de líder de goleo y de asistencias. En conclusión, fue una gran temporada para los catalanes que celebran con la liga número veinticinco.
Culés, ¿con qué momento se quedan de esta temporada perfecta que trae consigo el Doblete?
Ivan Sanz.