Ramos compara favorablemente a Zidane con el entrenadro del Manchester United
Sergio Ramos ha sugerido que el conocimiento de Zinedine Zidane del vestuario del Real Madrid le ha ayudado a tener más éxito que José Mourinho disfrutó en el Santiago Bernabéu.
Mourinho se encuentra cara a cara con sus antiguos patrones en Skopje el martes, donde el Manchester United se enfrentará al Madrid en la Supercopa de la UEFA.
Lideró al Madrid de 2010 a 2013, ganando LaLiga en 2011-12, pero dejando al final de la temporada siguiente en medio de informes generalizados de relaciones acerbas con los principales jugadores Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Ramos.
El portugués estaba en su conferencia de prensa previa al partido, afirmando que United estaría interesado en firmar a Gareth Bale si la estrella de Gales se considera excedente a los requisitos en la capital española.
A Ramos se le pidió que comparara a Mourinho con el actual seleccionador Zidane, que ha llevado al Madrid a la corona de la Liga de Campeones con su primer título en LaLiga durante cinco años.
“Mi opinión es que cuando un equipo tiene un entrenador cambia, cada entrenador es diferente porque si su sistema, la táctica y la personalidad”, dijo el capitán de España y Madrid, tomando un tono inicialmente diplomático.
“Un entrenador no es necesariamente mejor que otro. Son simplemente diferentes.
“Zizou era muy bueno en entender nuestro vestuario como un ex jugador. Tal vez eso le da una ventaja.
“Uno puede mirar el cuadro y sacar conclusiones diferentes. Creo que ambos son excelentes entrenadores. Tenemos suerte de vivir este momento histórico con Zizou “.
Ramos continuó a minimizar la sugerencia de que Mourinho moldeó decisivamente su carrera al pasar del lateral derecho al centro.
“No creo que eso haya cambiado mi carrera en absoluto”, dijo. “Mourinho fue otro entrenador con el que trabajé en mi carrera futbolística y siempre he aprendido de otros, desde cuando era joven en Sevilla.
“Así que estoy muy, muy agradecido, pero no creo que Mourinho haya cambiado mi vida en el fútbol”.
Un hecho que sin duda habría alterado el rumbo de Ramos fue un movimiento hacia United, que trató de llevar al jugador a Old Trafford en 2015.
“Hubo una oportunidad de unirme a United en el pasado, pero finalmente mi situación se resolvió de una manera diferente”, añadió.
“Tenemos que ver qué pasa en el partido, por supuesto, pero estoy muy agradecido de haber firmado mi último contrato con el Real Madrid.
“Estoy muy agradecido con el Manchester United por el interés que mostraron en el pasado, pero ahora somos rivales y tenemos que luchar por la victoria”.