El Cruz Azul se lo juega todo éste fin de semana ante Tigres. No ganan en el Volcán desde hace 10 años y finalmente Pedro Caixinha contará con la plantilla completa.
Durante todo el torneo, Cruz Azul ha padecido de diversas bajas por lesión, lo que hasta ahora había impedido a su entrenador repetir una alineación; sin embargo, para el duelo de la Jornada 15 contra los universitarios recuperarán a Walter Montoya, Francisco Silva y Felipe Mora, quienes habían estado ausentes.
Recordemos que en la jornada anterior Salas fue expulsado del encuentro contra Lobos BUAP, pero una apelación interpuesta ante la Comisión Disciplinaria, la medida le fue removida, por lo que se espera juegue contra Tigres el día de mañana.
Los de Caixinha necesitan ganar para mantenerse en la pelea, ya que la victoria contra Lobos BUAP en la Jornada 14 los dejó con 15 puntos y están a tres de Pachuca, es decir en el octavo lugar de la tabla, pero necesitan más si quieren estar entre los primeros ocho de la clasificación.
Felipe Mora ya se encuentra al 100% y todo hace indicar que se unirá a Walter Montoya y Francisco Silva en la alineación para el duelo de la Jornada 15.
Por su parte los felinos buscan asegurar su lugar en la liguilla obteniendo la victoria contra el Cruz Azul, se encuentran en la cuarta posición de la tabla con gran posibilidad de ascenso al tercer lugar dependiendo de los resultados del América contra Rayados también éste sábado.
El entrenador de los felinos quiere aumentar su racha de 24 partidos sin perder en el estadio Universitario, se siente cómodo ya que la última vez que su oponente ganó en ese escenario fue en 2008.
Al Cruz Azul le toca convencer mañana y aprovechar el momento de reaparición de sus atacantes ya recuperados, plantilla completa y en espera de acción.