El Barcelona logro remontar en el Camp Nou este domingo, llevando un resultado 2-1 contra el Alavés en un encuentro que se le complicó un poco al Barcelona, pero como golpe de suerte al rescate del juego acudió como carta bajo la manga Lionel Messi para interponer un lanzamiento de falta a seis minutos del final.
El partido, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga española de fútbol, fue una agonía para el líder, que usó el talento de sus dos delanteros estelares, Messi y Luis Suárez, para que con 57 puntos mantengan su amplia ventaja de 11 sobre el Atlético de Madrid, 17 con el Valencia y 19 con el Real Madrid.
El Alavés, muy bien colocado, marcó su gol a los 23 minutos de la primera mitad con un espectacular contraataque culminado con cierta suerte por el delantero sueco John Guidetti, uno de sus jugadores más destacados. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, detectó cuál era una parte del problema y quitó del campo a los laterales Lucas Digné y Semedo para situar a Jordi Alba y Sergi Roberto. Inmediatamente el Barcelona ganó en profundidad y dinamismo.
El líder igualó a los 72 minutos en una gran jugada de Andrés Iniesta, quien progresó por la banda izquierda y puso un centro al área para que Suárez marcara sin dejar caer el balón al suelo. El conjunto azulgrana se fue decididamente hacia la victoria y en el minuto 84 llegó una falta ideal para Messi. El argentino lanzó magistralmente y marcó su vigésimo tanto en el torneo para voltear el marcador. A pesar de que el arquero Fernando Pacheco pudo hacer algo más para evitar la anotación.
Fue el quinto partido consecutivo en el que tanto Suárez como Messi marcaron.