El Bayern Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva con 72 puntos aventajando al Schalke 04 en 20 y con cinco jornadas aún por jugar tras golear este sábado al Augsburgo (1-4).
Los jugadores celebraban en el césped del Impuls Arena, pues se aproximan a una final de temporada gloriosa, nada comparada con el inicio en crisis que tuvo el equipo. Y es que esperan seguir celebrando y obtener buen resultado en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el Sevilla.
Será la cuarta vez que Jupp Heynckes como entrenador se alza en Bundesliga, ya antes lo ha logrado en las temporadas 1989, 1990 y 2013.
Heynckes es un hombre de 72 años quien además ganó la Champions League con el Real Madrid en 1998. Tal parece que cada vez que vuelve al Bayern se rejuvenece y contagia de dinamismo y entuciasmo a los jugadores.
Su complicidad con Robben y Ribéry en la Champions que lograron en 2013 se mantiene intacta. El técnico mantiene admiración por sus dos extremos, ambos veteranos de 33 años quienes acabarán contrato al final de curso.
Nunca antes en la historia ningún equipo había ganado seis Bundesligas seguidas. El récord de cinco consecutivas que logró el curso pasado con Carlo Ancelotti lo ha pulverizado 365 días después su sustituto. “Me gustaría enviar un saludo a Ancelotti. Es un gran entrenador y el título es también para él”, afirmó Heynckes.
Otra ‘Ensaladera’ más, la sexta seguida. En las grandes Ligas, sólo el Lyon (siete consecutivas en Francia entre 2002 y 2008) tuvo una racha tan exitosa.
Las autoridades del Bayern han manifestado que el club no celebrará el título. Lo dijo Heynckes el viernes: “No lo haremos hasta final de temporada. Si ganamos en Augsburgo, seremos campeones. Pero ya podremos celebrar cuando termine la termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania”.