Ciudad de México, 7 de abril.
En partido correspondiente a la jornada número 14, el Puebla recibió a unos Tuzos del Pachuca que no ganaban ni el volado. Con un desinfle notable y una sorpresa para muchos, el conjunto dirigido por Enrique “ojitos” Meza se vio totalmente superado, dando como resultado un brutal marcador de 6 a 2 en favor de los de la bella airosa.
Después de no ganar los últimos 6 encuentros y con un mal desempeño del equipo en general, los tuzos se reencontraron con la victoria y sueñan con alcanzar algún puesto que les permita meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano. Con solo cinco victorias en la presente campaña y después ser eliminado, ante el Zacatepec, en la Copa Corona MX, de ser goleado ante un sorpresivo Cruz Azul y de perder en contra del Monterrey, los comandados por Diego Alonso fueron a Puebla a conseguir los 3 puntos.
Por su parte, un Puebla que inició de buena manera el torneo, tanto que se posicionó dentro de los primeros lugares de la tabla general, ha venido en picada. Con el resultado del día de ayer, los poblanos ya suman cuatro partidos consecutivos en que han sido superados en el marcador.
Con un póker de goles cortesía de Sebastián Palacios y un doblete del japonés Keisuske Honda, y con descuento de Chumacero y de Lucas Cavallini, los tuzos del Pachuca golean a domicilio a un Puebla que no metió las manos y sigue descendiendo en la tabla general.
¿Le alcanzará al Pachuca para meterse en puestos de liguilla? Participa con nosotros.
Iván Sanz.