En el fútbol mundial se ha acostumbrado “premiar” el esfuerzo, entrega y pasión que dio el equipo sub campeón, si, aquel que en el tiempo regular, extra e incluso en penales fue poco o mucho inferior al vencedor; aunque en muchos de los casos el equipo derrotado no recibe con la mejor cara su trofeo, saber que te quedaste a un gol o por un error arbitral quedaste tendido en el campo, sin duda alguna no deja un sabor de boca agradable.
El día de hoy, de manera sorpresiva la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado que no se entregarán trofeos ni medallas a los equipos sub campeones en Liga MX, Ascenso MX y la tan mencionada primera edición de la Liga MX Femenil.
Mucho se ha hablado al respecto, si es una falta de respeto o no, falta de deportividad, exceso de egocentrismo del porque los jugadores vencidos, en muchos de los casos se niegan a recibir un premio de consolación; llegaron a ese partido con toda la intención de llevar un título más a las vitrinas de su club, aportar una estrella más al logo de su equipo y sobretodo, obtener la gloria máxima a la que se aspira en el deporte en general.
A muchos les habrá ahorrado un disgusto, habrá quienes se queden con las ganas de guardar un recuerdo del partido aquel, en que por más que se esforzaron, no lograron el objetivo que todo deportista anhela; ser el mejor, ser el campeón y ser recordado por siempre como parte de la historia dorada del club.
En la final del Clausura´17 recordemos que, luego de la polémica que enredó la serie entre Guadalajara y Tigres, en la que el Rebaño Sagrado se quedó con el título de liga; el equipo felino, o mejor dicho, algunos de sus jugadores (entre ellos Gignac y Vargas) se negaron a recibir tal distinción.
A partir de este Apertura´17 no volveremos a ver a un jugador y/o un club, hacerle el “feo” al trofeo de sub campeón…
¿Consideras buena la medida anunciada por parte de la FMF? o crees que ¿están exagerando con la medida adoptada?; te leemos y queremos conocer tu sentir al respecto.