Ciudad de México. “Monterrey vs Pachuca.”
El 29 de mayo del año pasado, Monterrey y Pachuca nos regalaron una final más dentro del fútbol mexicano. Los Hidalguenses se llevaban el partido de ida, al ganar 1-0 con gol de Franco Jara al minuto 61′. Jonathan Orozco fue el héroe de este encuentro.
Para la final de vuelta, Monterrey era el gran favorito por encontrarse en su cancha. Una lluvia de balones se encontraba en el área del equipo visitante, pero Oscar “el conejo” Pérez fue una muralla; hasta que, al minuto 38′, Dorlan Pabón abrió el marcador para empatar la gran final. Cuando todos planeaban que el partido llegaría a tiempos extras, Victor Gúzman cabeceó el esférico para mandarlo dentro de la portería de los regios, al minuto 92′. Con esto, Pachuca conseguiría su sexto título de liga.
Ahora, en el presente torneo Apertura 2017, , Pachuca fracasó aun con todas sus contrataciones, entre las cuales está, el japonés proveniente del AC Milan, Keisuke Honda. Sin embargo, en la Copa Corona MX han dejado atrás a todos sus rivales para colocarse dentro de los dos finalistas; ¿su rival? El mejor equipo del Apertura 2017, Rayados de Monterrey.
El conjunto regio, se mantuvo en la primer posición durante casi todas las jornadas. Además, fue la mejor defensiva al permitir únicamente 12 goles, y la mejor ofensiva del torneo al anotar 29 goles.
Para llegar a la final de la Copa MX, Pachuca dejó atrás a equipos como: Zacatepec, Tijuana y Atlante.
Mientras que Monterrey venció a: Leones Negros, Santos Laguna y América.
Sin lugar a dudas, el fútbol da revanchas y Monterrey tendrá la oportunidad de tomar venganza cuando se enfrente, en su estadio, contra Pachuca. Por eso en Futbolhoy queremos saber tu opinión respecto a la final de la Copa MX de este año:
¿Consideras que Monterrey se vengará de la final del año pasado vs Pachuca?
Iván Sanz.