Ciudad de México.- El día de hoy, la Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un Principio de Acuerdo para que en el próximo mercado de invierno, Carlos Vela llegue a la liga estadounidense, a Los Ángeles FC, franquicia de expansión que hará su debut la siguiente temporada y que pretendió a otro mexicano durante este mercado de verano, a Javier “Chicharito” Hernández.
Las negociaciones se han manejado de una manera bastante rápida, motivadas porque este jueves es el cierre de mercado de la MLS. Por otra parte, el contrato que vincula al originario de Quintana Roo con el equipo de San Sebastián, estará concluyendo a finales de este año.
Después de una década, Vela dejará el fútbol europeo para hacer más grande la lista de mexicanos jugando en el país de las barras y las estrellas. En su paso por el Viejo Continente, ha defendido las camisetas del Arsenal y del West Bromwich en la Premier League, y militó en diversos equipos del balompié español, Salamanca, Celta de Vigo, Osasuna y Real Sociedad, siendo este último donde mejor se ha desempeñado a lo largo de sus seis años de estadía.
A sus 28 años de edad y siendo considerado como el mejor futbolista mexicano del momento, el “Bombardero” estaría optando por lo económico y una mejor calidad de vida, sobre lo deportivo. Llegará a una liga donde el nivel de competencia y de exigencia es mucho menor, donde la prensa no es tan incisiva y estara cerca del basquetbol de la NBA, deporte que incluso ha descrito en distintas ocasiones como su verdadera pasión.
A menos de un año del Mundial de Rusia 2018, parece un acto bastante arriesgado llegar a una liga que podría conllevar a una baja estrepitosa en su nivel de juego, lo que a su vez pondría en peligro su eventual convocatoria a dicho evento. Sin embargo, no es de extrañarnos en un jugador que durante tres años rechazó los llamados a su Selección Nacional, no importando que se perdiera los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014.