Cinco cosas que aprendimos cuando Die Mannschaft gano la Copa Confederaciones
Los campeones del mundo, Alemania, han añadido otro trofeo a su gabinete tras vencer a Chile por 1-0 en la final de la Copa FIFA Confederaciones de 2017 en San Petersburgo.
Con los sub-21 encargados de agarrar el título europeo a principios de junio, es justo decir que Alemania ha dominado el fútbol mundial este verano y aquí están las cinco cosas que aprendimos como Joachim Loew y sus muchchos levantaron el trofeo en Rusia:
https://twitter.com/FIFAcom/status/881610741836644353
Un merecido triunfo
Fue una final dura contra Chile, pero los campeones del mundo salieron victoriosos gracias a Lars Stindl después de que Marcelo Díaz cometió un error en el borde de su propia área de penal para presentar literalmente a Alemania con una oportunidad que rara vez nunca falla.
Chile demostró que no son un fácil obstáculos, pues los campeones sudamericanos atacaron con vigor y presionaron con fuerza, pero los hombres de Joachim Loew se mantuvieron firmes y se opusieron a la experiencia con la juventud y al compromiso absoluto. Alemania siempre te castigará por los errores que Chile descubrió de la manera más dura
Rusia La última oportunidad de una generación?
Chile llegó a Rusia para demostrar que era el mejor equipo del mundo. Fue Arturo Vidal quien hizo una afirmación tan audaz, creyendo que su nación sería capaz de reclamar el tercer honor internacional consecutivo.
Los ganadores consecutivos de Copa América dieron lo mejor contra el joven y ferviente equipo alemán y casi lograron hacer lo que vinieron a hacer.
El equipo más antiguo de la competición con el promedio de edad de 29.2 finalmente fracasó víctima de sus propios errores en el momento más oportuno. La Copa Confederaciones de 2017 en Rusia se suponía que sería un calentamiento para el evento principal en el mismo lugar el próximo año, que podría acabar siendo la última oportunidad de esta generación.
Claudio Bravo, de 34 años, no se está volviendo más joven, mientras que el tiempo también corre sobre Arturo Vidal (30), Gary Medel (29) y Alexis Sánchez (28) como estrellas clave de Chile que enfrentan grandes y desafiantes temporadas por delante En lo que podría ser un año definitorio para los tres de ellos a nivel de club.
El brillante futuro de Alemania
Un montón de cejas fruncidas se levantaron después de que Joachim Loew anunciara su lista de la escuadrilla de la copaconfederaciones.
el director de Alemania decidió viajar a Rusia con un equipo joven e inexperto, que fue descrito como “experimental”. Todos aquellos que están familiarizados con el carácter alemán y la mentalidad, sin embargo, sabrá que los alemanes realizarán sus experimentos en condiciones controladas y en el respaldo de una gran investigación, que terminó siendo el caso una vez más.
A pesar de la falta de jugadores como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Toni Kroos, Mesut Ozil, Thomas Muller y muchos otros jugadores clave, Alemania demostró una vez más al mundo que son la nación de fútbol de más alta calidad con suficiente talento como para llenar más de Sólo dos equipos ganadores de trofeos.
El verano de 2017 trajo un doble éxito al fútbol alemán y demostró que esta nación europea tiene poco que preocuparse cuando se trata de su futuro futbolístico.
Rusia pasa la prueba
Los anfitriones de la Copa Mundial de 2018 han hecho lo suficiente para pasar la prueba a menos de un año antes de que los mejores países del mundo vuelvan a luchar por el trofeo más codiciado que existe.
Rusia se enfrentó a un montón de críticas y las dudas de la organización como el mundo del fútbol temía por los participantes y la seguridad de los visitantes por encima de todo. Los famosos hooligans rusos se callaron y esperan permanecer a raya cuando el fútbol vuelva a Rusia el próximo verano, mientras que aparte de problemas menores de logística no hubo problemas reales con la organización de la Copa Confederaciones.
Rusia parece haber superado la prueba con colores verdes y esperamos que los anfitriones de la Copa Mundial aprendan de los errores para asegurarse de que el gran evento del próximo año sea impecable.
VAR
Los anfitriones podrían haber pasado la prueba, pero parece que no se puede decir lo mismo de la tecnología VAR.
La asistencia en video resultó útil e inútil, pero en muchas ocasiones durante la Copa Confederaciones no aportó nada más que confusión al juego.
El árbitro decidió usar la ayuda de los VARs y parecía que sólo podía haber un resultado para el defensor de Chile. Sin embargo, cuando Milorad Mazic blandió una tarjeta amarilla hubo un ligero sentimiento de confusión alrededor.
Como si el árbitro de hecho no hubiera visto el incidente tan claro como éste no fuera suficiente, fue la interpretación farsa de las reglas por aquellos que la miraban en la pantalla que más desconcertó a los espectadores.
Es indudable que el fútbol de entrada como lo conocemos en una nueva era y parece que depende de los seres humanos para adaptarse. Como si alguna vez lo hicieran.