Iago Aspa le dio un punto al Celta el día de hoy, equipo que mereció más ante un Barcelona con jugadores poco habituales en el campo.
El Celta derrochó superioridad ante su rival catalán durante todo el partido, sin embargo pagó caro un error defensivo, donde un mal pase de Jonny fue captado por el Barça, recuperando la esférica y convirtiendo en gol a cargo de Dembélé. El error lo subsanó Jonny cercano al descanso cuando se anticipó a André Gómes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi Gómez. Jonny marcó dentro del área chica para empatar 1-1.
El once azulgrana estuvo plagado de jugadores no habituales, hoy vieron protagonismo Ter Stegen, Dembélé y Coutinho. Ter Stegen hizo su parte, tal como viene haciendo durante toda la temporada, fue vital para evitar una goleada del Celta quien asechó con las innumerables llegadas al arco.
La segunda mitad fue dinámica en el minuto 64 una gran jugada finalizasa por Paulinho en el área donde Alcácer convirtió el segundo para el equipo azulgrana.
Cuando faltaban 19 minutos para finalizar el encuentro Iago Aspas se fue sólo al área dominada por Ter Stegen, Sergi Roberto le agarró y cometío la falta, de inmediato fue expulsado. Situación que aprovechó el Celta en superioridad numérica, Emre Mor dio un centro despejado por el Ter Stegen que rebotó en Iago Aspas quien mandó a la red la esférica para igualar 2-2.
El partido terminó sin dar tiempo al Celta para remontar, dejando con vida a un Barcelona que sigue líder en la tabla de clasificación pero que en sus últimas actuaciones ha dejado mucho que pensar en la afición azulgrana, ya sea jugando con la acostumbrada oncena o con la renovada como la que se enfrentó al Celta. Hoy el Barça se salvó gracias a su portero.