Comtec, firma israelí, solicitará a la FIFA la exclusión de Artgentina de la Copa del Mundo, todo éste revuelo se ha generado luego de que la selección “albiceleste” canceló su participación en el encuentro amistoso contra la selección de Israel.
Comtec es una de las empresas organizadoras del evento deportivo, se conoce que sus directivos viajaron a Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA solicitando se impida la participación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 por “discrimainación religiosa”.
Como es bien sabido, la decisión tomada por la AFA de cancelar el amistoso entre Israel y Argentina obedeció a la percepción por parte de los jugadores de un inminente riesgo de su integridad física. De acuerdo a declaraciones emitidas desde la Embajada Israelí en Argentina, hubo “amenazas y provocaciones a Lionel Messi”. Se conoció además que el ministro de la Defensa Avigdor Lieberman condenó la decisión de la suspensión del encuentro.
Todo parece indicar que la presión ejercida por Comtec obedece a razones económicas. Pues directivos de dicha empresa trataron de persuadir a la Federación de Fútbol de Israel para presentar una queja ante Argentina por razones religiosas, éste hecho no se llevó a cabo, la denuncia fue formulada solamente contra la Federación Palestina de Fútbol.
“Esperábamos que el partido entre nuestro equipo y Argentina deleitaría a todos los que aman el juego. Esperamos por una nueva oportunidad. Gracias por su apoyo y obviamente compartimos su decepción“,indicó la federación israelí en sus redes sociales
Dicha acción dio un respiro a la Federación Argentina de Fútbol (AFA), que mantiene en pie la posición de no jugar el partido amistoso y considera “descabellado” que una queja de esa naturaleza le impida a la “Albiceleste” disputar la Copa del Mundo, no sólo porque “no existe un artículo” en el reglamento de la FIFA que contemple esa sanción, sino porque los tiempos no dan para que el Tribunal, con sede en Zurich, decida sobre el asunto.